NTS, proveedor líder en desarrollo de soluciones de software a medida orientadas a incrementar la productividad de los procesos de negocio de sus clientes, cumple 10 años de vida en el mercado IT y lo celebra reuniendo a sus partners y clientes más destacados. 

En estos diez años, NTS se ha convertido en todo un referente en el sector tecnológico como compañía innovadora. Con un crecimiento continuo año tras año, NTS tiene previsto incrementar su facturación en un 15% al concluir 2012 y aumentar su plantilla entre un 12% y un 15%. La compañía atribuye este éxito a su estrategia de negocio, con la innovación y diversificación como pilares fundamentales, así como al hecho de haber sabido adaptarse a lo largo de su vida a las principales demandas y tendencias cambiantes del mercado. Durante el último año, la compañía se ha especializado en el área de MDM o Mobile Device Management y ha dedicado mayores recursos al área de innovación, concretamente un 12% de la facturación.

Una estrategia en continua evolución

Desde su creación en al año 2002, la compañía ha evolucionado en respuesta a las cambiantes demandas del mercado de la tecnología. En sus orígenes, la compañía centró su estrategia sobre todo en la movilidad y en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, siendo este un sector que se encontraba en pleno crecimiento.

Poco a poco, la compañía comenzó a afianzarse en el sector de los desarrollos móviles, especializándose en aplicaciones a medida para grandes cuentas, a través de la implementación de proyectos de muy diversa índole para compañías de referencia a nivel nacional.

En 2006, con una posición ya consolidada en el ámbito de la movilidad, NTS dio el salto al mundo del Cloud Computing, a través del establecimiento de alianzas con importantes empresas del panorama Cloud como Salesforce.com o Google. De forma paralela, la compañía comenzó a desarrollar proyectos de gestión remota del parque de dispositivos, lo que ha dado lugar a la creación en este último año de una nueva división de MDM o Mobile Device Management, línea que se fundamenta en la integración de herramientas para la gestión del parque de dispositivos móviles yfoco de la estrategia de la compañía durante el último año.

Evolución de las plataformas en función del mercado

A lo largo de sus diez años de vida, la compañía también ha sabido adaptarse a las tendencias tecnológicas del mercado y trabajar con todas las plataformas.

En la actualidad, NTS mantiene su oferta de movilidad en tecnologías ya asentadas en el mercado como Windows Mobile y BlackBerry, y la amplía dirigiéndola hacia los nuevos entornos de desarrollo que demandan los clientes: soluciones para dispositivos Android, Apple o aplicaciones basadas en HTML5.

De hecho, recientemente, la compañía ha entrado a formar parte del canal autorizado de Apple para empresas en España mediante la firma de un  acuerdo de distribución por el cual la compañía se convierte en un nuevo partner para la integración de hardware en España. Gracias a este acuerdo NTS completa la cadena de valor de su oferta  para el segmento corporativo, incorporando a sus servicios tradicionales de desarrollo de aplicaciones móviles a medida, un nuevo portfolio de facilidades basadas en la provisión del hardware que servirá de soporte para el proyecto en cuestión.

La innovación como pilar fundamental para convertirse en referente

Fue en 2011 cuando la compañía anunciaba un cambio en su organización y en su estrategia, creando un nuevo departamento de I+D+i, respondiendo así al foco de la compañía en innovación como pilar fundamental de su crecimiento y evolución. En tan solo un año desde su creación, la compañía ha sido seleccionada para el desarrollo de destacados proyectos tecnológicos a nivel nacional.

Gracias al departamento de I+D+i la compañía es capaz de dar respuesta a los retos tecnológicos que surgen diariamente en el desarrollo de proyectos con clientes marcados por un alto componente de innovación. Por otro lado es capaz de gestionar el proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Finalmente, el departamento de I+D+i ayuda a desarrollar nuevos productos y servicios tanto de aplicación externa en clientes como de aplicación interna en la propia compañía.

Entre las líneas principales de investigación de la compañía se encuentran la aplicación de la tecnología NFC en movilidad, el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, la federación de nubes y la customización de Android.

NTS, una compañía consolidada

Su trayectoria, estrategia en continua y evolución y su capacidad para adaptarse rápidamente al mercado, han servido a la compañía para consolidarse y posicionarse como empresa referente en el sector IT. Su extensa experiencia les ha servido para trabajar con grandes compañías de la talla de Pikolín, Prosegur, CECA, Carrefour, Securitas Direct o Banc Sabadell.
Acerca de NTS

NTS es una compañía especializada en el desarrollo y la integración de soluciones de software orientadas a incrementar la productividad de los procesos de negocio de sus clientes. Sus soluciones van desde el desarrollo de aplicaciones de movilidad a medida para grandes clientes, hasta la integración de herramientas Cloud Computing para una gestión optimizada de los recursos o la integración de herramientas de Mobile Device Managment, (MDM), que garanticen el control de parques móviles con grandes volúmenes de dispositivos. Desde su fundación en el año 2002, ha desarrollado proyectos y servicios para las principales compañías del país, lo que ha dado lugar a que su tecnología sea empleada en la actualidad por más de 50.000 usuarios cada día. Esta trayectoria le ha valido el reconocimiento de empresa innovadora en la aplicación de soluciones tecnológicas, por lo que ha sido galardonada con distintas menciones nacionales e internacionales. 

Para más información, visite http://www.nts-solutions.com