Nominalia, compañía del grupo Dada especializada en servicios de hosting, dominios, servidores virtuales y dedicados, online brand protection y soluciones de email, está especializada en el registro de dominios con acceso restringido, como pueda ser el caso del dominio .aero. Nominalia lleva a cabo la gestión y mantenimiento de más de un centenar de dominios de esta clase para Corporación América, compañía especializada en la gestión de aeropuertos, a la que facilita el registro y activación de los dominios .aero a través de los que la compañía ofrece sus servicios.

Corporación América, compañía de gestión de aeropuertos con sede en Argentina, es uno de los clientes que se benefician de esta estrategia de Nominalia. La compañía tiene más de 100 dominios registrados y bajo la gestión de Nominalia. Los .aero son dominios de primer nivel que aspiran a crear en la red una comunidad de empresas, sociedades y organizaciones ligadas al mundo de la aviación, y están reservados exclusivamente para compañías que operan en este sector, por lo que las políticas y procedimientos de registro son muy estrictos.

Para registrar un dominio .aero, es necesario solicitar un ID al ente registrador de estos dominios, que validará las características del dominio elegido verificando que cumplan con los requisitos necesarios y que el interesado pertenezca al sector aeronáutico. Este proceso asegura la integridad y la exclusividad del dominio .aero.

Desde 2008, Corporación América confía toda su cartera de dominios a Nominalia y los unifica en la división de Online Brand Protection (OBP) de Nominalia. "Nuestra corporación está constituida por muchas empresas de diversos rubros y países, con distintos responsables de IT, razón por la cual la gestión de los dominios de Internet era bastante complicada hasta hace 5 años", comenta Estanislao Alemán, gerente de tecnología de Corporación América. "Gracias a Nominalia y su servicio OBP pudimos centralizar toda la gestión de dominios de la Corporación de manera proactiva y eficiente, reduciendo la carga de trabajo del grupo de IT y los incidentes ya sea por notificaciones no recibidas, por problemas en las renovaciones automáticas u otras razones. Desde que contratamos los servicios de Nominalia, las disrupciones en los servicios de Internet se redujeron a ‘cero´ ya que cuidan de nuestros registros de dominio con mucho profesionalismo y seriedad", remarca.

Además de confiar en Nominalia para el registro de un dominio tan restricto, Corporación América también confía la gestión de su cartera de dominios y la protección de su marca online. El servicio OBP de Nominalia ofrece las estrategias más avanzadas para proteger el nombre de la marca en entornos online y proporciona todos los instrumentos necesarios para optimizar la presencia en la web. Por su servicio OBP con Nominalia, la compañía tiene a su disposición un equipo de expertos permanentemente dedicados a la gestión de sus dominios.

OBP de Nominalia es un servicio totalmente personalizado que permite al cliente tener una respuesta rápida y eficaz a todas sus peticiones relativas al registro de dominios, cambios de registrador, cambios de titular y actualización de datos. Además, el equipo se encarga también de todos los trámites burocráticos, renovaciones incluidas, y está a la entera disposición del cliente para cualquier consejo o asistencia. El servicio OBP ofrece también la oportunidad de registrar dominios en todas las extensiones del mundo y elegir la forma de pago más rápida para acelerar los procesos.

Acerca de Nominalia

Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com