Noble Investment Group (Noble), organización líder en inversiones residenciales y de hospitalidad, e Interstate Hotels & Resorts (Interstate), la empresa de gestión hotelera independiente más grande de EE UU, anunciaron hoy que el negocio hotelero de Noble, Noble Management Group, ha pasado a formar parte de la organización Interstate. Situada en Atlanta, esta división de Interstate especializada en gestión funcionará a partir de ahora como Noble-Interstate Management Group y será responsable de la gestión de la cartera hotelera existente y en considerable aumento de Noble.

Interstate cuenta con una sólida reputación como organización muy respetada y con un gran historial obteniendo beneficios de grandes grupos de propiedad por medio de plataformas de gestión especializadas. Esta estrategia añade inmediatamente unos 60 hoteles de gran calidad a la cartera de gestión de Interstate, que ahora abarca casi 400 hoteles en todo el mundo.

Desde 1993, Noble ha sido reconocida como propietaria y promotora por excelencia de hoteles de lujo de las principales cadenas en todo EE UU. Por medio de sus fondos de capital privado inmobiliarios discrecionales, Noble ha invertido más de 2000 millones de USD en activos residenciales, incluidas 11 nuevas inversiones en lo que va de año. Esta nueva plataforma de gestión permite a Noble y a sus principales directores seguir centrándose en proporcionar oportunidades de inversión con valor añadido, ejecutar estrategias de reubicación de activos y gestionar su propia cartera hotelera.

La relación entre los principales directores de Interstate y Noble, que viene de muy atrás, ha ayudado a permitir la creación de esta nueva plataforma de gestión. Jim Abrahamson, director de operaciones y director general electo de Interstate, ha construido una sólida relación profesional y personal con Noble y sus principales directores a lo largo de las últimas dos décadas. Además, antes de unirse a Noble a principio de 2005 como socio a cargo de la gestión de activos, Bob Morse fue director de operaciones de Interstate.

Según Abrahamson «Noble Management Group aporta a la organización Interstate una cartera de hoteles de gran calidad y un personal muy valioso». «Esto subraya la confianza que los principales inversores inmobiliarios hoteleros depositan en Interstate e impulsa nuestra excepcional plataforma de asociados, sistemas inteligentes de negocio e infraestructura de gestión internacional». Tom Hewitt, presidente y director general de Interstate, coincidió y añadió que «Hemos unido a dos organizaciones operativas líderes en la industria, que ofrecerán una plataforma de crecimiento integrada a ambas empresas, sin duda un acuerdo en el que todos ganan y que beneficiará a propietarios, inversores y asociados de Interstate y Noble».

«En un entorno de negocios cada vez más complejo y competitivo, esto genera una oportunidad sin parangón para que dos empresas operativas de éxito y centradas en la misión implementen la infraestructura y los recursos que creemos que añadirán un gran valor a la cartera de hoteles de Noble», dijo Mit Shah, director general de Noble. «La combinación de las sólidas plataformas operativas de Interstate y Noble Management Group promueve inmediatamente la capacidad de optimizar los beneficios y la rentabilidad de todos los hoteles de Noble, proporciona considerables oportunidades de crecimiento futuro para los miembros de nuestro equipo operativo y permite a los principales directores de Noble centrarse en ejecutar nuestra cartera de inversiones cada vez más activa».

Acerca de Noble Investment Group

Fundada en 1993, la organización Noble es un inversor con valor añadido especializado en el sector inmobiliario residencial y de hospitalidad. Por medio de sus fondos de capital privado inmobiliarios, Noble ha invertido más de 2000 millones de USD en hoteles y complejos de lujo en todo EE UU afiliados a cadenas de prestigio como Marriott, Hyatt, Starwood y Hilton.

Los fondos inmobiliarios discrecionales que la organización posee actualmente representan 310 millones de USD de compromisos de inversión. Para más información, visite www.nobleinvestment.com.

Acerca de Interstate Hotels & Resorts

Interstate Hotels & Resorts, Inc., una subsidiaria en propiedad absoluta de una empresa conjunta al 50/50 entre subsidiarias de Thayer Lodging y Jin Jiang, es la empresa de gestión hotelera líder de EE UU y gestiona hoteles y complejos selectos y de servicio completo de diversas cadenas, centros de conferencias y hoteles  independientes de todo el mundo. La empresa y sus afiliados gestionan y/o poseen intereses en casi 400 hoteles con más de 69 000 habitaciones en 40 estados, el Distrito de Columbia, China, Rusia, India, México, Bélgica, Canadá, Irlanda, Inglaterra y los Países bajos. La empresa es propietaria de 57 de dichos hoteles, incluidos seis activos en propiedad absoluta. Interstate Hotels & Resorts también ha firmado acuerdos para 25 hoteles con más de 5000 habitaciones en proceso de construcción o desarrollo en todo el mundo.

Durante casi dos décadas, Interstate Hotels & Resorts ha estado gestionando hoteles fuera de EE UU. Las plataformas de gestión hotelera mundial de la empresa en Europa Occidental, Rusia, India y China proporcionan la infraestructura y los recursos necesarios para la completa gestión de los servicios de operaciones, ventas y marketing, gestión de beneficios, comercio electrónico, abastecimiento, comidas y bebidas y servicios técnicos para propietarios y promotores hoteleros en busca de experiencia demostrable en la gestión hotelera.

Para más información, visite el sitio web de la empresa: www.ihrco.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".