“Tenemos en Europa un índice como es el Dax, que nos gusta tomar como referencia, mientras que otros andan mucho más rezagados como el Ibex 35 en la zona de los 11.250 puntos.

Ayer conocíamos datos en USA que redundan en una cierta recuperación del euro frente al dólar. Las ventas minoristas muestran una demanda interna que sigue siendo débil. Esto provoca un cierto rebote del
euro/dólar.

El asunto de la paridad es un tema psicológico, pero bien es cierto que acumula una sobreventa muy importante y no veo tan factible que llegue a esa zona. Está en un gran canal histórico que tiene una muy fuerte zona de soporte en los niveles actuales. A corto plazo tiene más aspecto de ir a buscar los 1,08.

El asunto de Grecia sigue estando de fondo, pero mientras que continúe el clima de negociaciones no generará más problemas.

El petróleo, por su parte, está en una zona cómoda entre los 45/50 dólares el barril. La superación daría lugar a un tramo alcista importante. Lo veo más con una recuperación alcista”.


BOLSAS
Ibex 35 “Niveles a vigilar en el Ibex son los 10.850 puntos y por encima los 11.250 puntos.

Por otro lado, hasta que se digiera la noticia de la compra del banco británico, Sabadell seguirá cotizando a la baja. Quizás no es aún momento de apostar por el sector bancario, sino más bien por el mundo del automóvil o del sector turismo.

De cara a la próxima semana, recordar que es importante la diversificación e ir viendo niveles. Porque haya previsiones de que va a continuar alcista, siempre es importante ajustar en niveles de soporte”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía