MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) auguran 50 años de contracción económica y un incremento de la desigualdad, algo que el economista cree que es una visión 'optimista'. A pesar de estos malos augurios, el economista Santiago Niño Becerra asegura que las previsiones son 'optimistas'.

El experto concluye en su cuenta de Twitter que "los próximos 50 años van a ser tremendos: para todos, aunque para algunos más". El informe aduce que las desigualdades económicas irán a mayor, sobre todo en países como Estados Unidos y China, donde el crecimiento poblacional se transformará en un cambio social muy grande.Becerra asegura en su perfil de la red social que "la creciente desigualdad en los ingresos personales es debido a que los empleos son de menos cualificación". Aún así, el economista alaba la sinceridad que ha mostrado el organismo internacional con su informe y se pregunta si están preparando a la población para lo que pueda venir.

R. F.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar