Tras la corrección, según la firma de inversión suiza, "NH Hotels Group cotiza en un EV/EBITDA de 10,1 veces para 2016 y de 7,6 veces para 2017 (año de la normalización de los ingresos) y ofrece una rentabilidad del 7,4% para el siguiente ejercicio. Por su parte, Meliá Hotels cotiza en EV/EBITDA de 8,2 veces para este año y de 8,0 veces para 2017, y ofrece una rentabilidad estimada del 6,7% para este ejercicio".
Lea también: Los países mejor preparados para el turismo... España a la cabeza

EVENTOS GLOBALES CONDUCEN A UNA DESACELERACIÓN: IMPACTO EN EL SECTOR HOTELERO
Las acciones de los hoteles españoles se han convertido en "actores muy débiles" del mercado español. Meliá Hotels ha caído un 23% en los últimos tres meses, mientras que NH Hotels lo ha hecho en un 31%. Recuerda UBS que el sector hotelero es cíclico por naturaleza y que los acontecimientos recientes no ayudan.
Las acciones de los hoteles españoles se han convertido en 'actores muy débiles' del mercado español

"El cuadro macro global está empeorando y la política española es incierta, ambos factores pueden tener un impacto en los flujos turísticos y de viajes corporativos. Además, la preocupación por el actual brote de virus Zika podría afectar parcialmente ventas Latam (alrededor del 35% de las ventas de Melia y del 8% de NH)".
LA ADAPTACIÓN A UN ESCENARIO DE EMPEORAMIENTO: ¡NO TODO ES TRAGEDIA!
Los escenarios macro manejados por UBS muestran un crecimiento mundial anémico (PIB UE: +1%; España: +2%) hacen que esperen un RevPar (ocupación por precio) en NH y Meliá de entre el 2 y el 4% para el periodo de 2016-2017.
"La ocupación hotelera española se encuentra en medio de un ciclo de recuperación ayudada por su condición de destino seguro, precios baratos y la curación de la demanda interna. La recuperación continuará presionando hacia márgenes más altos, también ayudado por un ciclo de renovación", subrayan estos expertos.
Lea también: Niño Becerra contra el modelo turístico: "España ha dilapidado un activo que tenía gratis y se fue a lo fácil"
REDUCCIÓN DE BPA, PERO... PERSPECTIVAS DE SÓLIDO CRECIMIENTO
La desaceleración de Latam tendrá un impacto en Meliá
"Hemos asumido el impacto de los recientes acontecimientos que conducen a un menor crecimiento macro, tanto para España como a nivel mundial, lo que lleva a un menor crecimiento del RevPar. NH Hotels sigue beneficiándose de un proceso de reforma profunda, con la re-apertura de nuevos hoteles que darán fuertes ganancias", mantiene la firma de inversión, que ha reducido no obstante sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) un 9% para ambas compañías.
Con respecto a Meliá Hotels, la desaceleración de Latam tendrá un impacto en la cadena hotelera, pero España (alrededor del 40% de las ventas) continúa recuperándose. UBS señala que sus estimaciones están muy alineados con el consenso y que el "impulso" sigue siendo bastante sólida, por lo que prevén un crecimiento de dos dígitos BPA en el período 2016-17.
Lee además:
El turismo latinoamericano, un futuro prometedor que se expande hasta Europa
Un FITUR de récord: 232.000 personas han visitado la feria