- Durante lacelebración del VMworld 2010, y en apoyo al recientemente lanzado VMware ViewTM 4.5, NetApp (NASDAQ: NTAP) ha anunciado que la integración de sus tecnologías de almacenamiento unificado líderes en la industria permite a los clientes de VMware View 4.5 alcanzar una mayor eficiencia del almacenamiento y escalabilidad en los puestos de trabajo virtuales, al mismo tiempo que mejoran los niveles de rendimiento del escritorio para los usuarios finales. Para mostrar esta capacidad, NetApp y VMware han colaborado en la construcción de una arquitectura de referencia de infraestructura de puesto de trabajo virtual con 50.000 licencias, que escala fácilmente sin sacrificar el rendimiento.

"Mientras las organizaciones continúan su avance hacia TI como servicio, buscan soluciones de puestos de trabajo virtuales a un menor coste", señala Vittorio Viarengo, Vicepresidente de productos informáticos para el usuario final en VMware. "Nuestra alianza con NetApp ayuda a nuestros clientes comunes a mejorar la gestión de los datos al mismo tiempo que implementan de forma económica una solución VMware View 4.5 realmente escalable y de alto rendimiento".

En un entorno de puestos de trabajo virtuales, cada máquina virtual contiene el mismo software de aplicaciones y sistema operativo, y puede estar ligada a cientos o miles de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de los usuarios, a lo largo de múltiples puestos de trabajo. Como resultado, los requisitos de capacidad de almacenamiento para los datos del escritorio pueden incrementarse a decenas o incluso cientos de terabytes, impactando enormemente en el rendimiento al mismo tiempo que disparan los costes y necesidad de gestión tanto del entono de almacenamiento como de la infraestructura de virtualización del puesto de trabajo. NetApp ayuda a los clientes a ganar control y reducir el coste del almacenamiento para los puestos de trabajo VMware® ViewTM a prácticamente un tercio del coste que suponen las soluciones de almacenamiento alternativas.

Integrado con VMware View 4.5, NetApp mejora la eficiencia del puesto de trabajo al extender las operaciones críticas como el backup y la recuperación, la deduplicación, el clonado de escritorio y la monitorización del sistema de almacenamiento directamente para los administradores del servidor y los puestos de trabajo. NetApp ayuda además a mejorar significativamente el rendimiento con Flash Cache, que permite leer peticiones para que sean atendidas con una caché de estado sólido y a alta velocidad, hasta 100 veces más rápida que la media de unidades de disco de alta velocidad.

NetApp y VMware se aliaron recientemente para construir una arquitectura de referencia en virtualización de puestos de trabajo con 50.000 licencias, actualmente el mayor despliegue documentado de escritorios virtuales, para proporcionar a los clientes una arquitectura común que es fácil de replicar y de desplegar. La solución flexible y dinámica que da soporte a un entorno Windows® 7 fue construida utilizando el almacenamiento NetApp® FAS, la consola de almacenamiento virtual de NetApp, VMware View 4.5 y VMware vSphereTM. Cisco, Fujitsu y Wyse también han colaborado en el proyecto y han suministrado la tecnología de servidor, red y thin-client, para ofrecer una solución escalable de punto a punto. Además de disfrutar de un ecosistema de partners líder en la industria con un historial récord en virtualización de puestos de trabajo, los clientes se benefician también de una probada arquitectura que escala fácilmente de 5.000 a 50.000 licencias con el mínimo impacto en el rendimiento.

"La virtualización de los puestos de trabajo ayuda a mejorar la eficiencia, fiabilidad y disponibilidad de los recursos, creando una infraestructura más flexible con mayores ahorros de costes", destaca Patrick Rogers, Vicepresidente de alianzas y soluciones de NetApp. "Al integrar completamente NetApp con VMware ViewTM 4.5, ofrecemos una solución completa, segura y sencilla de gestionar que permite a las organizaciones virtualizar de forma completa y económica sus puestos de trabajo sin compromisos".

Para una perspectiva adicional sobre la virtualización de puestos de trabajo y las pruebas de 50.000 licencias de NetApp y VMware, visite el blog de Vaughn Stewart: http://blogs.netapp.com/virtualstorageguy/.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.

Precio y disponibilidad

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y MultiStore son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre NetApp, Inc. y cualquier otra compañía. VMware, VMworld, VMware View y VSphere son marcas registradas de VMware, Inc. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es