Las nuevas ofertas de servicios profesionales y guías de diseño ayudan a los proveedores de servicios a suministrar un valor adicional a las pymes

NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia una mayor integración con Microsoft para suministrar soluciones empresariales de protección de datos a los proveedores de servicios cloud, aprovechando Microsoft Dynamic Data Center Toolkit for Hosters. Mientras que la protección de datos de tipo empresarial ha sido tradicionalmente demasiado cara para que las pequeñas y medianas empresas pudiesen implementarla, NetApp y Microsoft permiten ahora a los proveedores de servicios ofrecer protección de datos de tipo empresarial a sus clientes del segmento pyme. De forma adicional, NetApp anunció la disponibilidad de nuevas ofertas de servicios profesionales y recursos y guías adicionales para que los proveedores de servicios construyan una variedad de servicios Cloud para empresa

"Los clientes de la pyme tienen muchas de las necesidades en recuperación ante desastres y continuidad de negocio que tienen las grandes organizaciones,pero normalmente no disponen del conjunto de habilidades o el presupuesto necesarios para lograr los resultados deseados", señala Laura DuBois, Vicepresidente del programa de software y soluciones de almacenamiento en IDC. "Las soluciones que cubren este vacío proporcionando la protección de datos junto al soporte y la guía necesaria para su despliegue, serán un elemento integral para ayudar a las pymes a obtener beneficios reales de una infraestructura cloud".

Dynamic Data Center Toolkit proporciona un código de muestra y una guía para construir servicios cloud impulsados por Windows Server® 2008 R2 con Hyper-VTM y Microsoft® System Center Suite. NetApp es actualmente el único proveedor de almacenamiento que se integra plenamente con Dynamic Data Center Toolkit, permitiendo a los proveedores de servicios aprovechar las capacidades de NetApp para la protección de datos integrada como la recuperación ante desastres, el failover en cluster, el backup y la recuperación. Estas soluciones únicas permiten a los proveedores de servicios ampliar sus ofertas de servicios para acelerar su negocio, al mismo tiempo que ofrecen y cumplen estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLAs) para sus clientes. Por otro lado, las capacidades de eficiencia del almacenamiento de NetApp® ayudan a los proveedores de servicios a reducir sus costes; unos ahorros que se repercuten a las pymes.

"Las pymes están demandando soluciones empresariales de recuperación ante desastres, y los proveedores de servicios de host están en una posición ideal para cubrir esta demanda, puesto que cada vez son más las pymes que migran hacia servicios TI en host", señala John Zanni, Director general de hosting mundial para el sector de comunicaciones en Microsoft. "Estamos encantados de trabajar con NetApp como parte de Dynamic Data Center Alliance, para que los proveedores de servicios de host puedan ofrecer estas soluciones de recuperación ante desastres, servicios de host, para convertirnos en completo proveedor de servicios TI para nuestros clientes".

nGenX Corporation, un proveedor regional de infraestructura como servicio y cliente común de NetApp y Microsoft, ha aprovechado Dynamic Data Center Toolkit para suministrar su servicio Guardian GeoCloudTM a sus clientes. La solución Guardian GeoCloud, que replica los datos de un cliente a diversas localizaciones geográficas y automatiza el failover en el momento de un desastre, demanda una solución de almacenamiento compartido que cumpla los más altos requisitos de disponibilidad. nGenX aprovecha las soluciones de almacenamiento de NetApp para sus servicios cloud basados en Hyper-V, para dar a sus clientes la seguridad de saber que sus datos están a salvo y que experimentarán un impacto mínimo en sus aplicaciones críticas, incluso en el caso improbable de una caída completa del centro de datos. Los proveedores de servicios como nGeX pueden ahora beneficiarse de las eficiencias inherentes en la solución de NetApp y Microsoft, para que estos servicios de tipo robusto estén disponibles para las empresas de menor tamaño a través del cloud y a un precio asequible.

"Microsoft Dynamic Data Center Toolkit nos ha permitido aprovechar las tecnologías de NetApp, las cuales son un elemento fundamental en nuestra solución Guardian GeoCloud, para proporcionar un servicio único y diferenciarnos en el mercado", apunta Robert A. Bye, Vicepresidente ejecutivo en nGenX. "Utilizar las tecnologías de eficiencia del almacenamiento de NetApp, como el thin provisioning y la deduplicación, en los entornos Microsoft Hyper-V nos ayuda a optimizar la utilización de la infraestructura y a reducir costes para el usuario final. Como resultado, utilizamos entre un 50 y un 60% menos de almacenamiento del que hubiera sido necesario de otro modo para soportar los servicios cloud de nuestros clientes. Estamos dinamitando realmente algunos mitos sobre lo poco asequible que resultaba la recuperación ante desastres de tipo empresarial para nuestros clientes".

"Este anuncio amplía nuestra ya sólida relación con Microsoft para suministrar soluciones integradas a los proveedores de servicios cloud", declara Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de alianzas y soluciones de NetApp. "Hasta la fecha, las pequeñas y medianas empresas no han podido hacer las inversiones necesarias para disfrutar de los beneficios de una protección de datos robusta en disco. Al trabajar con Microsoft, estamos contribuyendo a salvar este vacío, dotando a los proveedores de servicios regionales y locales de la capacidad para suministrar servicios de protección de datos y económicos para sus clientes".

Servicios profesionales y soluciones adicionales para los proveedores de servicios

Complementando este anuncio, NetApp presenta también nuevas ofertas de consultoría y documentación de guía de diseño para entornos Microsoft, junto a nuevas capacidades que ayudan a los proveedores de servicios a mejorar sus SLAs.

Para ayudar a los proveedores de servicios a reducir los riesgos y la complejidad de despliegue de una solución NetApp y Microsoft, NetApp lanza nuevos servicios profesionales específicamente diseñados para los entornos Microsoft. Las nuevas ofertas asisten a los proveedores de servicios en todas las fases del despliegue de una infraestructura compartida, incluyendo la evaluación, planificación, diseño arquitectónico e implementación basada en las mejores prácticas. Suministradas por un experto equipo de consultoría y basadas en una probada metodología de servicio, estas nuevas ofertas soportan la construcción de servicios utilizando integraciones de Dynamic Data Center Toolkit, para proporcionar el almacenamiento y protección de datos NetApp para infraestructuras Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server® y Microsoft SharePoint®.

NetApp ha publicado también una nueva documentación de guía de diseño, para ofrecer a los proveedores de servicios las mejores prácticas sobre un despliegue rápido y eficiente de las soluciones como servicio para sus clientes. Esta guía ayuda a los proveedores de servicios a diseñar y desplegar los siguientes servicios económicos de tipo empresarial:



· Exchange como servicio

· SharePoint como servicio

· Infraestructura como servicio

· Almacenamiento como servicio

· Escritorios virtuales como servicio

Finalmente, para proporcionar una asistencia más amplia a los proveedores de servicios que desplieguen la protección de datos de NetApp como servicio (DPaaS), NetApp ha colaborado con InControl software para ayudar a los proveedores de servicios a monitorizar y cumplir los SLAs con sus clientes. El software InControl puede desplegarse en un entorno DPaaS de NetApp para suministrar la monitorización en tiempo real de un SLA y de los indicadores de rendimiento claves. Estos datos informan a los administradores de los problemas inminentes en el SLA según vayan sucediendo, ayudando a los proveedores de servicios a gestionar los SLAs de forma proactiva, en lugar de hacerlo de forma reactiva, para incrementar la satisfacción de los clientes y mejorar los procesos de negocio.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.

Precio y disponibilidad

La lista de precios para las soluciones descritas en esta nota de prensa, excepto para los servicios profesionales, está disponible a través del equipo de ventas de NetApp y de sus partners de distribución. Los precios para las ofertas de servicios profesionales están disponibles a través únicamente del equipo de ventas de NetApp. Todas las ofertas están ya disponibles.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y MultiStore son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tal.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es