NetApp (NASDAQ: NTAP) amplió su línea de cabinas de almacenamiento All-Flash con nuevos modelos diseñados para clientes empresariales. El rendimiento superior reconocido a nivel mundial de los paquetes de la serie All Flash FAS (AFF) 8000 y la mejor gestión de datos del sector en una única solución. Se distribuye con las innovaciones FlashEssentials de Data ONTAP® de NetApp®, que aumentan la eficiencia y rendimiento de flash.   

El almacenamiento All-Flash cambia el modo de hacer negocios de las compañías al aumentar ostensiblemente el rendimiento de las aplicaciones y mejorar la eficiencia de los servidores. Las opciones de All-Flash de otros proveedores disponibles en la actualidad carecen, sin embargo, de las funcionalidades empresariales como la integración de aplicaciones, protección de datos incorporada y la integración con el cloud. La serie AFF8000 ofrece las ventajas que hacen a los sistemas All-Flash perfectos para una amplia puesta en marcha empresarial. Los clientes también logran un mejor ROI a largo plazo como resultado de la capacidad única de NetApp de mover datos de forma sencilla del flash al disco y al cloud a medida que envejecen.  

«Al tiempo que cada vez más empresas ponen en marcha y se sienten cómodas con el flash, la necesidad de plataformas optimizadas para flash y escalables con un conjunto de servicios para datos envejecidos se está convirtiendo en el criterio clave de compra en el almacenamiento empresarial», declara Eric Burgener, director de investigación en almacenamiento de IDC. «Las empresas que buscan cosechar los beneficios en TCO de la puesta en marcha del flash a escala para sus cargas de trabajo principales deben saber que estas soluciones pueden gestionar de forma fiable la consolidación de densas cargas de trabajo mixtas. Proveedores como NetApp, con una potente cartera de plataformas altamente optimizadas para flash, ofrecen a los clientes las posibilidades que necesitan para cumplir con estos requisitos».

En la actualidad hay disponibles cuatro modelos de AFF8000 que pueden adquirirse como sistemas independientes y en las soluciones de infraestructura convergente de FlexPod®. Los servicios profesionales, ofrecidos por NetApp y sus partners, ayudan a los usuarios a identificar las cargas de trabajo más adecuadas para los sistemas All-Flash. 

NetApp también anunció nuevas ofertas de instalación y soporte ampliado para la seria AFF8000. Los clientes pueden obtener ahora estos nuevos sistemas desde tan solo 25.000 USD. También hay disponibles opciones sin ningún riesgo para evaluar las soluciones All-Flash de NetApp, a través de NetApp y sus partners.   

«Esta gama de AFF8000 se ha creado para llevar al mercado el almacenamiento flash de alto rendimiento», declara Lee Caswell, vicepresidente de marketing de productos y soluciones en NetApp. «Ayudamos a los clientes a lograr mejores resultados a largo plazo con un completo conjunto de funcionalidades empresariales y la capacidad única de admitir el movimiento de datos del flash al disco y al cloud a medida que cambian las necesidades». 

Aspectos destacados del anuncio

La serie AFF8000 aporta la oferta más completa de All-Flash para la gran empresa. Los clientes se benefician de la protección de datos incorporada, compatibilidad multiprotocolo, rendimiento horizontal y movimiento de datos sin problemas del flash al disco y al cloud. También se incluyen otras funcionalidades como la calidad del servicio, multi-tenancy, y la mejor integración de aplicaciones para una configuración y gestión simplificadas de las bases de datos Oracle y SQL, servidores virtualizados y cargas de trabajo VDI. 

  • FlashEssentials: All Flash FAS incorpora optimizaciones de software obtenidas en el laboratorio de tecnología avanzada de NetApp. Estas innovaciones incluyen una ruta de datos de lectura optimizada para flash, compresión en línea y deduplicación inline de patrones de ceros. FlashEssentials se incluye en Clustered Data ONTAP, la base de Data Fabric, la visión de NetApp para el futuro de la gestión de datos. El enfoque de NetApp proporciona a los clientes el control y la posibilidad de elección sobre el modo de gestionar, asegurar y mover sus datos del flash al disco y al cloud. 
  • OnCommand® Performance Manager 2.0 de NetApp: Esta nueva versión del software presenta al usuario un cuadro de mando integral donde es posible evaluar automáticamente el rendimiento y solucionar problemas para mantener una operatividad del sistema óptima.
  • Workload Wizard: Este asistente ofrece la configuración automatizada para instalaciones de Oracle y Microsoft SQL Server para simplificar los ajustes de almacenamiento y las configuraciones de conexión de servidores host.
  • Servicio y soporte para empresas:
    • Los servicios profesionales de NetApp ayudan a los clientes a identificar las cargas de trabajo principales donde aplicar flash de alto rendimiento y optimizar sus inversiones de All Flash FAS.
    • La protección de precio de SupportEdge de NetApp amplía el soporte en los sistemas All Flash FAS hasta siete años en el punto de venta.
    • Existe un servicio de instalación de NetApp para las plataformas All Flash FAS de precio único, independientemente de la configuración.
    • Opciones de evaluación: Los clientes y partners que cumplan los requisitos pueden solicitar sistemas de prueba libres de riesgos para comprobar de forma rápida y sencilla el impacto del rendimiento flash en sus cargas de trabajo.

 

Citas de clientes y partners

Satinder Sethi, Vicepresidente de Ingeniería de soluciones de centros de datos y Gestión de productos de sistemas de computación unificados de Cisco Systems

«Seguimos observando una alta demanda entre los clientes de tecnología, fabricación, sanidad, finanzas y educación, que utilizan FlexPod para simplificar sus tecnologías y centrarse en ofrecer resultados empresariales.  Las soluciones FlexPod de Cisco y NetApp están optimizadas para aplicaciones empresariales que ahora pueden beneficiarse de la innovación en All-Flash de NetApp, incluidas bases de datos, virtualización de servidores y puestos de trabajo virtuales».

Chris Prosceno, Directo de Almacenamiento de datos empresarial en Cox Automotive

«Nuestros clientes de la franquicia esperan una visión del mercado en tiempo real sobre inventario y precios de vehículos. Para ofrecerles estos datos en tiempo real, hemos movido una base de datos de Oracle de 15 terabytes a una cabina All Flash FAS8080 con unos resultados excepcionales. La latencia media de la base de datos es ahora de tan solo 370 microsegundos, lo que nos ayuda a ofrecer un excelente rendimiento de forma consistente y mantener la atención de la comunidad de comerciantes. Y nuestro equipo de operaciones tecnológicas puede utilizar las funcionalidades del software de NetApp en las que ya confían, como la deduplicación, replicación, copias SnapShot y thin clones».  

Jason Anderson, Arquitecto jefe de Datalink

«La nueva cartera All Flash FAS de NetApp, con el respaldo de las funcionalidades de Clustered Data ONTAP, aborda la demanda del mercado en materia de simplicidad y alto rendimiento. Innovaciones como la cabina All-Flash de NetApp, de la mano de los servicios de transformación tecnológica de Datalink, permiten a los clientes ganar en agilidad y escalabilidad. Estamos deseando aprovechar la gama AFF de NetApp en nuestras ofertas Cloud Complete y ayudar a los clientes a maximizar sus resultados empresariales a partir de la tecnología».

Alexander Harth, Director del departamento de atención al cliente de Deutscher Wetterdienst(Servicio meteorológico nacional de Alemania)

«Los usuarios finales de nuestros datos requieren tiempos de respuesta inmediatos de nuestras aplicaciones de radar y satélite, bien para obtener datos del tiempo atmosférico en tiempo real antes del despegue de un avión, o para ofrecer rápidamente datos a los servicios de emergencia durante misiones de rescate. Con la tecnología de las cabinas All-Flash de NetApp, hemos sido capaces de reducir alrededor de un 90 % los tiempos de respuesta de la aplicación, de 15 a 1 segundo». 

Garry Rich, Director general de tecnología de Mantra Group(El mayor comerciante de hoteles y resorts en Australia)

“Para maximiza la ocupación de las 11.000 habitaciones que gestionamos, es fundamental ofrecer rápidamente ofertas en línea a nuestros clientes. La cabina All-Flash de NetApp nos proporcionó el rendimiento que necesitábamos para nuestra aplicación de base de datos de SQL. Nuestros clientes no tienen que esperar para obtener información importante sobre sus vacaciones, y nosotros podemos admitir cualquier tipo de nueva propiedad o servicio que la empresa decida incluir en su cartera».   

Recursos adicionales

  • Vea nuestro blog de Flash to Disk to Cloud.
  • Obtenga toda la información sobre Flash Essentials de Data ONTAP.
  • Obtenga más información sobre OnCommand Performance Manager.
  • Acceda al vídeo de nuestro cliente Deutscher Wetterdienst.
  • Lea la historia de nuestro cliente Mantra Group.
  • Siga a NetApp en Twitter.
  • Únase a NetApp en Facebook.
  • Vea vídeos de NetApp en YouTube.

Acerca de NetApp

Organizaciones líderes de todo el mundo confían en el software, los sistemas y los servicios de NetApp® para gestionar y almacenar sus datos. Los clientes valoran nuestro trabajo en equipo, experiencia y pasión por ayudarles a alcanzar el éxito ahora y en el futuro. Si desea más información, visite http://www.netapp.es