Neinor Homes, empresa líder en el desarrollo inmobiliario comprometida con la sostenibilidad, y Uponor, multinacional finlandesa experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de climatización invisible por superficies radiantes, han anunciado la firma de un acuerdo para colaborar en el desarrollo de proyectos y actuaciones que promuevan la sostenibilidad en la construcción de viviendas residenciales.

A través de este compromiso Neinor Homes integrará en sus proyectos de obra nueva las soluciones sostenibles del porfolio de Uponor para el transporte del agua y la climatización de las viviendas.  Con este acuerdo, con el objetivo de reducir la huella de carbono de sus proyectos y elevar el compromiso de la compañía con los criterios ESG y la descarbonización del sector de la edificación, Neinor Homes incluirá en sus proyectos las tuberías con tecnología Uponor PEX Pipe Blue basadas en materiales de origen biológico y el ecosistema ‘Climatización Invisible Sostenible’ de Uponor.

Este acuerdo tiene como objetivo principal colaborar en el desarrollo de proyectos y actuaciones que promuevan la sostenibilidad en la construcción de viviendas desde un enfoque integral de ciclo de vida completo. Ambas entidades coinciden en su compromiso con la reducción de la huella de carbono, la implementación de soluciones sostenibles y la certificación ambiental en todas las etapas de sus obras.

Fernando Hernanz, director general de Operaciones en Neinor Homes ha afirmado que “Estamos muy emocionados de hacer este anuncio, ya que para Neinor contar con Uponor como aliado es un gran hito y un orgullo. A través de esta alianza pretendemos impulsar prácticas sostenibles en el sector de la construcción desde un enfoque integral de ciclo de vida completo. Compartimos con Uponor nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono, la implementación de soluciones sostenibles y la certificación ambiental en todas las etapas de sus obras.”

Lucas Galán Lubascher, director de Producto e Innovación en Neinor Homes: “Este acuerdo ilustra cómo nuestra capacidad de innovación se refleja en construir relaciones sólidas con nuestros proveedores estratégicos, enfocadas en la reducción de emisiones a lo largo de toda la cadena de suministro y permitirá apoyar nuestra estrategia de reducción de emisiones de Alcance 3. No solo marca un avance en la adopción de tecnologías innovadoras sostenibles, sino que también demuestra nuestro empeño en lograr una reducción significativa de nuestra huella de carbono en cada etapa de nuestros proyectos”.

Tecnología PEX Pipe Blue y Climatización Invisible Sostenible

Entre las soluciones que instalará Neinor en sus promociones, destacan las tuberías con tecnología PEX Pipe Blue que ofrecen reducir la huella de carbono hasta en un 90% en comparación con las tuberías PEX de base fósil que actualmente se encuentran en el mercado, y que está certificada por International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), una organización independiente que garantiza la trazabilidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro y producción.

Por su parte, el ecosistema ‘Climatización Invisible Sostenible’ un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante y un sistema de control de temperatura y la tecnología PEX Pipe Blue. Estas 3 soluciones por sí mismas ofrecen una reducción certificada de la huella de carbono, y en el caso de la tubería y panel además declaraciones ambientales de producto, y uso de materiales reciclados. Por tanto, combinadas elevan el estándar de compromiso medioambiental a un nuevo nivel en sistemas de climatización por superficies radiantes.

Emilio Gómez-Ortega, Key Account Manager de Uponor apunta que “la transformación del sector hacia una edificación más sostenible es una realidad y para conseguir objetivos ambiciosos, debemos recorrer el camino acompañados. Acuerdos como el que hoy anunciamos, y celebramos, en el que dos empresas líderes que comparten objetivos y filosofías como Neinor Homes y Uponor supone ir un paso más allá y genera una oportunidad al sector, a los futuros propietarios y a la sociedad en su conjunto”.

Para Judith Masip, responsable de Sostenibilidad e Ingeniera Formación y Servicio técnico en Uponor Iberia, “este es un acuerdo que marca el inicio de una colaboración estrecha entre ambas compañías reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector de la construcción. La selección de tus socios y proveedores de servicios y soluciones para lograr la descarbonización de tu propio negocio, o certificar tus proyectos con sello de sostenibilidad, es fundamental. No en vano en Uponor hacemos una correcta selección de materiales y proveedores que nos ayudan a avanzar en nuestros compromisos de ser Net Zero en 2040.”