Neinor Homes, la promotora residencial líder en España, y Orion Capital Managers a través de su fondo Orion European Real Estate Fund V ("Orion"), y principal accionista de Neinor con una participación del 27%, han acordado adquirir las dos primeras parcelas de suelo para su joint venture de construcción para la venta en España, de la que Orion posee el 90%, mientras que Neinor posee el 10% restante.

Neinor y Orion adquirieron dos parcelas, que ya cuentan con todas las licencias y permisos de construcción, ubicadas en áreas muy consolidadas en las provincias de Barcelona y Alicante para construir 153 nuevas viviendas para la venta. Está previsto que estas promociones se pongan en marcha de inmediato y que la entrega tenga lugar entre los años 2026 y 2027. Como parte del acuerdo, Neinor actuará como socio gestor de la entrega, supervisando el diseño del proyecto, la concesión de licencias, la comercialización y la construcción.

En conjunto, estas adquisiciones representan el 30% de la inversión objetivo comprometida (50 millones de euros) y ambas partes están analizando actualmente otras oportunidades que esperan cerrar en los próximos meses.

La estrategia de coinversión desempeña un papel clave en el plan de negocio anunciado en marzo de 2023, ya que Neinor pone un mayor énfasis en la optimización de su balance, al mismo tiempo que persigue un crecimiento eficiente en términos de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, la mitad de los cuales procederán de nuevos socios capitalistas.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha comentado que “El mercado residencial español está posicionado actualmente como uno de los mercados residenciales más seguros a nivel mundial, ya que presenta un importante desequilibrio entre demanda y oferta mientras que el endeudamiento de hogares, bancos y promotores es extremadamente reducido. Neinor ha lanzado recientemente su negocio de coinversión y está muy bien posicionada para aprovechar las oportunidades de crecimiento que prevemos para el mercado español de una manera eficiente en capital.”.

Jordi Argemí, CEO adjunto y CFO, ha apuntado que "Como explicamos en el plan estratégico que anunciamos en marzo, el crecimiento eficiente en capital es un pilar clave de nuestra estrategia. En un breve periodo de tiempo, Neinor ha podido crear dos JVs con inversores de primer nivel por un importe total de 150 millones de euros que nos ayudarán a cumplir con nuestro compromiso de mejorar el ROE hasta niveles cerca del 15%".

Aref Lahham, socio fundador de Orion ha dicho: “Siempre hemos creído en el potencial del sector residencial español, y esta JV nos permite aprovechar las oportunidades de crecimiento que se nos presentan. Nuestra visión compartida de la excelencia, combinada con la impecable trayectoria de Neinor como socio gestor, nos asegura que estas promociones serán un éxito en sus respectivas comunidades. Estamos actualmente identificando y analizando más oportunidades estratégicas con el objetivo de reforzar nuestra colaboración con Neinor”.