Neinor Homes cerró el viernes pasado la compra de un suelo finalista en Valencia de casi 7.000m2, con una edificabilidad apta para la construcción de 54 viviendas, cerrando así el primer trimestre del año con compras por valor de 51,5 millones de euros.


Con la adquisición del viernes, Neinor Homes entra con fuerza en la Comunidad Valenciana, donde la Compañía poseía ya un activo en San Juan (Alicante), adecuado para el desarrollo de 154 viviendas. Valencia presenta las características de mercado requeridas por Neinor Homes: escasez de oferta estructural, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha; la Compañía está buscando nuevas oportunidades en la ciudad y planeando la apertura de una oficina local.

Desde enero, Neinor Homes ha adquirido siete suelos finalistas, ubicados en Cataluña (Sitges, Girona y Sabadell), Andalucía (Mairena de Aljarafe (Sevilla) y Casares (Málaga)), Madrid y Valencia. Los 7 suelos comprados permitirán a Neinor Homes construir más de 700 viviendas. Todas y cada una de estas operaciones supera los objetivos de rentabilidad planteados por la promotora y se cerraron tras un riguroso due diligence legal, técnico y comercial.

Juan Velayos apuntó que “las compras de este trimestre ponen a la compañía en camino de superar el objetivo anual de adquisiciones fijado en 200 millones de euros y es una confirmación de que continuamos siendo capaces de comprar suelos cuidadosamente seleccionados a propietarios no naturales como bancos y compañías sin actividad promotora”.