MADRID, 02 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Inmobiliaria Colonial, suspendidas de cotización antes de la apertura, se mueven con mucha volatilidad a estas horas, después de abrir a las 10:00 horas. Los primeros movimientos tras el levantamiento han supuesto alzas del 4%, por lo que parecía que los inversores iban a celebrar el acuerdo con Villar Mir y otros inversores para inyectar capital en la compañía. Sin embargo, tras borrar esas ganancias y cotizar plana, ahora la inmobiliaria cae más e un 9% y pierde el euro por acción.

Colonial ha convocado Junta Extraordinaria de Accionistas para el 21 de enero de 2014 en Barcelona, en la que espera aprobar una ampliación de capital por 1.000 millones de euros, que será suscrita en parte por el Grupo Villar Mir, que se convertirá en el mayor accionista de la inmobiliaria. Se suman a Villar Mir otros inversores, pero todos ellos condicionados a que se cumplan unos requisitos.

Villar Mir invertirá 300 millones de euros, inyección a la que se sumarán también Amura Capital con 100 millones y Grupo Santo Domingo con una cantidad idéntica a la de Amura. Dichos inversores aseguran actuar de manera independiente, como indica Colonial en el comunicado, y “no son parte ni tienen intención de suscribir ningún acuerdo entre ellos ni con ningún accionista o tercero en relación con la adquisición de acciones de la sociedad o el ejercicio de sus derechos de voto”. Asimismo, Colonial indica que “estos compromisos de inversión están sujetos a determinadas condiciones entre las que se encuentran que el precio de emisión del Aumento de Capital Dinerario sea como máximo de 0,5 euros por acción, ajustable a la baja en función de determinados parámetros que pudieran tener lugar hasta la ejecución del Aumento de Capital Dinerario, la desconsolidación de Asentia Project, S.L.U., que no se venda más de un 20% de la participación de la Sociedad en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL) y que se refinancie el préstamo sindicado suscrito por la sociedad cuyo importe aproximado es, a 31 de octubre de 2013, de 1.759 millones de euros y su vencimiento está fijado contractualmente en diciembre de 2014 (el “Préstamo Sindicado”)”.

Colonial reconoce que, a fecha de hoy, aún no se han cumplido estas condiciones y que no se ha podido llegar a acuerdos de refinanciación de la deuda con los acreedores.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información