La compañía de inversión en metales estratégicos, MTL Index, ofrece a sus clientes, a partir de ahora, asegurar una parte de su inversión.

La inversión en metales estratégicos que ofrece MTL a los particulares es un compromiso a largo plazo. Con el fin de aprovechar plenamente la expansión en este mercado así como sus ventajas fiscales, MTL Index aconseja a sus clientes conservar su cartera de metales entre tres y cinco años. No obstante, la compañía es consciente de que los caprichos de la vida pueden forzar a los clientes a liquidar su cartera mucho antes. La pérdida de empleo, un divorcio, los accidentes, etc. pueden contribuir a que las personas cambien su estrategia de inversión, a veces de forma urgente.

Como resultado, desde mayo, MTL Index ha estado brindando a sus clientes la opción de garantizar sus metales, permitiéndoles así prepararse para estos tipos de cambios. MTL Index propone asegurar hasta un máximo del 30% del valor de su cartera. Esta oferta significa que el valor de los metales adquiridos podría disminuir en un 30% entre la fecha de adquisición y la fecha de venta, y el seguro reembolsaría la diferencia. Esta oferta está también disponible a inversores más antiguos de MTL Index.

Como consecuencia, el perfil de riesgo relacionado con los metales estratégicos es menor. La volatilidad de ciertos metales ya no supone un problema, ya que la inversión está asegurada. Con esta oferta, MTL Index proporciona una posición más "estandarizada", similar a los productos tradicionales ofrecidos por los bancos pero con un rendimiento mucho mayor.

Recuperación en el mercado de las tierras raras

Desde enero, los metales han estado disfrutando de los comienzos de una recuperación en el mercado de las tierras raras. El precio de las tierras raras, especialmente el gadolinio, terbio y disprosio, se han estabilizado o corregido en el primer trimestre de 2015. Sin embargo, los fabricantes continúan actuando de forma prudente, mientras que Pekín ha ralentizado de forma voluntaria su crecimiento con el fin de conseguir un crecimiento más sostenible, y la recuperación económica en Europa y Estados Unidos apenas ha comenzado.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".