MSD Animal Health (conocido como Merck Animal Health en EE.UU. y Canadá) ha anunciado hoy que, tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Veterinario (CVMP en sus siglas en inglés), la Agencia Europea de Medicamentos ha concedido la autorización para la comercialización del producto veterinario BRAVECTO™ (fluralaner) Spot-On Solution para gatos y perros, un tratamiento tópico para pulgas y garrapatas efectivo durante 12 semanas tras una única dosis.

BRAVECTO Spot-On, un insecticida y acaricida sistémico, está indicado para el tratamiento de las infecciones por garrapatas y pulgas en gatos y perros y ofrece una protección inmediata y permanente contra pulgas y garrapatas durante 12 semanas. BRAVECTO Spot-On se administra de forma tópica con la pipeta de la empresa “Twist’n’Use”™, diseñada para su fácil aplicación. Las condiciones detalladas del producto se describirán en el resumen de las características del producto que será publicado en el Informe Europeo Público de Evaluación.

 “La aprobación de BRAVECTO Spot-On se apoya en las sólidas bases y evidencias científicas que hemos establecido con nuestro comprimido masticable para perros, el producto oral para pulgas y garrapatas disponible en la actualidad", afirma KJ Varma, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de MSD Animal Health. “BRAVECTO Spot-On ofrece a los veterinarios y a los propietarios de gatos otra herramienta en la lucha contra los parásitos y también ofrece a los veterinarios y a los dueños de perros otra opción para administrar la protección contra pulgas y garrapatas que funciona rápidamente y dura hasta doce semanas”.

En 2014, BRAVECTO fue lanzado como un comprimido masticable para perros. Se han dispensado más de 13 millones de dosis del masticable BRAVECTO en 60 países desde su lanzamiento.

Las pulgas y garrapatas deben adherirse y comenzar a alimentarse del animal tratado para ser expuestas a la sustancia activa. Los efectos secundarios de BRAVECTO Spot-On son reacciones leves y transitorias en la piel, como eritema o alopecia, en el lugar de la aplicación en el caso de los perros y prurito en el caso de los gatos. El producto puede utilizarse para tratar la dermatitis alérgica a la picadura de las pulgas (DAPP) en perros y gatos. Los efectos secundarios más comunes de los comprimidos masticables BRAVECTO para los perros son molestias gastrointestinales leves y transitorias.

BRAVECTO Spot-On estará disponible en los países de Europa en los próximos meses. Los veterinarios que deseen más información sobre BRAVECTO Spot-On pueden contactar con su representante de MSD Animal Health.

Acerca de MSD Animal Health

Durante 125 años, MSD ha sido un líder mundial en materia sanitaria que trabaja para fomentar el bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio mundial para salud animal de MSD. MSD Animal Health ofrece a los veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una de las mayores gamas de soluciones y servicios de gestión sanitaria, productos farmacéuticos veterinarios y vacunas. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals™ (la ciencia para unos animales más sanos), MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de los animales. La compañía invierte en una gran cantidad de recursos I+D completos y dinámicos y en una cadena de suministro mundial y moderna. MSD Animal Health está presente en más de 50 países, y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Más información en www.msd-animal-health.com o conecte con nosotros en LinkedIn.

Afirmaciones referidas al futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU.

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, Estados Unidos (la “empresa”) contiene "afirmaciones referidas al futuro", tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección de la empresa MSD y están sometidas a significativos riesgos e incertidumbres. No se garantiza que los productos del proyecto vayan a recibir las aprobaciones regulatorias necesarias o que se demuestre que son un éxito comercial. Si se demuestra que los supuestos subyacentes son inexactos o se materializan las incertidumbres, los resultados reales pueden diferir materialmente de los establecidos en las declaraciones referidas al futuro.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluido el tipo de interés y las fluctuaciones del tipo de cambio; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sanitaria en Estados Unidos y el resto del mundo; las tendencias globales hacia la contención de los costes sanitarios, avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; desafíos inherentes al nuevo desarrollo de productos, incluida la obtención de la aprobación regulatoria; la capacidad de la empresa de predecir las futuras condiciones de mercado de manera precisa; dificultades o retrasos en la fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes de la empresa y otras protecciones para productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos litigios por patentes, y/o acciones reguladoras.

La empresa no asume la obligación de actualizar públicamente ninguna declaración referida a futuro, ya sea como resultado de una nueva información, eventos futuros u otros. Puede encontrar otros factores que podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de los descritos en las declaraciones referidas al futuro en el Informe Anual 2015 de la empresa, en el formulario 10-K y en otras presentaciones de la empresa en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), disponible en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov).

BRAVECTO™ es una marca comercial de Intervet International B.V., una filial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ (EE.UU.).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".