MSD Animal Health, conocido como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que tras la opinión positiva del Comité de Productos Médicos para Uso Veterinario (CVMP), la Comisión Europea ha concedido una autorización para la comercialización del producto médico veterinario BRAVECTO™ (fluralaner), en comprimidos masticables para perros (112,5 mg, 250 mg, 500 mg, 1000 mg, 1400 mg). Se trata del primer y único tratamiento que ha demostrado eliminar eficaz y rápidamente pulgas y garrapatas hasta doce semanas con una única dosis*.

“BRAVECTO ofrece una potente nueva arma para la lucha contra estos peligrosos parásitos”, afirma KJ Varma, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de MSD Animal Health. “Estamos muy orgullosos de acercar estos innovadores comprimidos masticables a los dueños de los perros, que no podríamos haber conseguido sin las alianzas con los veterinarios clínicos que han trabajado con nosotros para lanzar este avance al mercado”.

BRAVECTO está indicado para el tratamiento de la infección de pulgas y garrapatas en perros. Es un insecticida y acaricida sistémico que proporciona*:

  • Una actividad de eliminación de pulgas inmediata y persistente durante doce semanas (Ctenocephalides felis);
  • Una actividad de eliminación de pulgas inmediata y persistente durante doce semanas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus and Dermacentor variabilis); y
  • Una actividad de eliminación de pulgas inmediata y persistente durante ocho semanas (Rhipicephalus sanguineus).

“Estamos encantados con la decisión del CVMP de conceder la autorización para la comercialización de BRAVECTO”, afirma David Hallas, vicepresidente asociado de MSD Animal Health. “Ahora los veterinarios y los propietarios de perros cuentan con una opción de tratamiento muy efectiva que funciona rápidamente y dura más que cualquiera de las opciones de tratamiento mensual disponibles en la actualidad”.

La sustancia activa de BRAVECTO, fluralaner, un nuevo ectoparasiticida del grupo de la isoxazolina, tiene actividad sistemática contra pulgas y garrapatas. El producto se puede usar como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP). Los efectos adversos más comunes son efectos gastrointestinales leves y pasajeros.

BRAVECTO se lanzará en Alemania, España, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido en abril de 2014. Se lanzará en los próximos meses en otros países europeos.

Acerca de MSD Animal Health

Hoy en día, MSD es un líder mundial en materia sanitaria que trabaja para fomentar el bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio mundial para salud animal de MSD. MSD Animal Health ofrece a los veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una de las mayores gamas de soluciones y servicios de gestión sanitaria, productos farmacéuticos veterinarios y vacunas. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de los animales. La compañía invierte en una gran cantidad de recursos I+D completos y dinámicos y en una cadena de suministro mundial y moderna. MSD Animal Health está presente en más de 50 países, y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Más información en www.msd-animal-health.com.

Afirmaciones referidas al futuro de MSD

Esta nota de prensa contiene "afirmaciones referidas al futuro", tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección de MSD e implican riesgos e incertidumbres. Si los supuestos que se derivan de esta nota de prensa fueran inexactos o los riesgos o incertidumbres se materializan, los resultados actuales pueden diferir materialmente de los establecidos en estas declaraciones.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, condiciones generales de la industria y competencia; factores económicos generales, incluidos los tipos de interés y las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas; el impacto de las normativas de la industria farmacéutica y las legislaciones en materia de cuidado de la salud en Estados Unidos y a escala internacional; las tendencias mundiales sobre la contención de costes en materia de salud; avances tecnológicos, nuevos productos y patentes conseguidas por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación normativa; la capacidad de MSD para predecir de forma precisa las condiciones futuras de mercado; las dificultades o retrasos en la fabricación; inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; dependencia de la eficacia de las patentes de MSD y otras protecciones para productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos litigios de patentes, y /o medidas reglamentarias.

MSD no se compromete a actualizar las declaraciones prospectivas en caso de nuevos datos, futuros eventos o cualquier otro motivo. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente de aquellos descritos en las afirmaciones referidas al futuro pueden encontrarse en el informe anual 2012 de MSD en el formulario 10-K y en otros informes de la empresa presentados antes la SEC y disponibles en el sitio web de la SEC (www.sec.gov).

BRAVECTO™ es una marca comercial registrada de MSD Animal Health, Summit Nueva Jersey (EE.UU.).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".