El jurado de los Premios Cámara a la empresa de Transportes ha otorgado a la empresa de transporte marítimo de mercancías en contenedores MSC Valencia -Mediterranean Shipping Company- el Premio transportes 2010.

MSC Valencia, fundada en 1982, es en la actualidad el mayor usuario del puerto de Valencia, con un total de movimientos en 2009 de 2.316.350 TEUs, que suponen el 35% del volumen total del Puerto.

MSC ha contribuido al crecimiento del Puerto de Valencia explotando una de las mayores terminales de contenedores del Mediterráneo, lo que confirma la elección de este enclave como principal nudo de conexión para sus rutas del Mediterráneo.

Entre sus 8 delegaciones en España, Valencia desempeña el papel de oficina central, por ser la mayor tanto en número de empleados -230- como por volumen de actividad.

La empresa opera con más de 400 barcos portacontenedores en 335 puertos, a través de 200 rutas semanales directas y combinadas.

Entre los méritos que ha tenido en cuenta el jurado, destacan factores como la internacionalización de la empresa, el incremento de sus tráficos y servicios, la ampliación de redes de comercialización, la prestación de nuevos y cualificados servicios logísticos, la innovación tecnológica o la trayectoria empresarial, entre otros.

Además, el jurado ha valorado la importancia que tiene para la importación valenciana la ruta de MSC que recorre los principales puertos de China y parte desde Shanghai con destino, sin escalas, en el Puerto de Valencia.