Mozilla, una organización sin ánimo de lucro dedicada a poner el poder de la web al alcance de la mano de las personas, ha anunciado que el mercado de Mozilla se inaugurará para que los desarrolladores presenten sus aplicaciones web en el Mobile World Congress. El mercado de Mozilla, que se basa en tecnologías de web abiertas como HTML5 y las APIs propuestas por Mozilla, permitirá a los desarrolladores crear una aplicación que se ejecuta en dispositivos y plataformas. Como parte de la misión de Mozilla de mantener la web abierta y otorgar a las personas el control de su experiencia web, los usuarios pueden comprar las aplicaciones una vez y utilizarlas en cualquier dispositivo con tecnología HTML5.

"La web es la mayor plataforma del mundo. Estamos haciendo posible que la web sea el mercado, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de interactuar en el mayor campo de juego imaginable", afirma Todd Simpson, Director de Innovación de Mozilla. "Mediante la construcción de las piezas que faltan, Mozilla está consiguiendo mostrar todo el potencial de la web como plataforma para crear y consumir contenido en todas partes".

El mercado de Mozilla permite a los desarrolladores crear y distribuir aplicaciones que funcionan a través de dispositivos y sistemas operativos con HTML5. Mozilla está desarrollando la web como una plataforma y cerrando el vacío tecnológico existente entre la web y las aplicaciones nativas, creando nuevas APIs y devolviendo a los desarrolladores el control de cada aspecto de la experiencia de las aplicaciones - desde una fácil distribución y desarrollo a una interacción directa con el consumidor.

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla ofrece a los titulares de contenidos, operadores y proveedores de servicios una conexión directa sin precedentes con sus clientes y posibilidades ilimitadas para la interacción con el consumidor y experiencias personalizadas, al tiempo que ofrece opciones flexibles y abiertas de facturación. Y lo que es más, la naturaleza de "escribe una vez y despliega en cualquier sitio" de la plataforma reducirá considerablemente el coste de crear, versionar y mantener las aplicaciones, permitiendo una web verdaderamente abierta, basada en normas que desarrolla las oportunidades y la innovación para todos.

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla contará con:

  • El mercado de Mozilla, el primer mercado independiente de sistemas operativos y dispositivos para aplicaciones basadas en las tecnologías web abiertas como HTML5, JavaScript y CSS.
  • Las nuevas APIs propuestas por Mozilla, que desarrollan la web como una plataforma y que se presentarán en el W3C para su normalización.
  • Un nuevo sistema de identidad para la web que otorga a los usuarios el control de su contenido, escribiendo aplicaciones para el usuario en vez de para el dispositivo o plataforma.

El mercado de Mozilla se inaugurará para que los desarrolles presenten sus aplicaciones web en el Mobile World Congress la próxima semana y estará abierto para los consumidores a finales de este año. El mercado de Mozilla contará con aplicaciones en la categoría de juegos, medios, música y productividad, entre otros. Pásate por la caseta de Mozilla, nº 7B96 en el pabellón 7 del Mobile World Congress para ver demos y tener más información.

Acerca de Mozilla

Mozilla ha sido pionero y defensor de la web durante más de una década. Creamos y promocionamos normas abiertas que permiten la innovación y desarrollan la web como una plataforma para todos. En la actualidad, cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Mozilla Firefox para descubrir, experimentar y conectar con la web en ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Para más información, visite http://www.mozilla.org/ o nuestra caseta en el Mobile World Congress en pabellón 7 en las casetas 7A38 & 7B96.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".