Movistar Prosegur Alarmas incorpora a Diego Torrico como nuevo CEO. El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de 25 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de las telecomunicaciones, donde ha dirigido unidades de negocio en mercados B2B y B2C y durante los últimos 6 años en el sector de la seguridad.

La incorporación de Diego Torrico a Movistar Prosegur Alarmas se produce cuando la compañía está cerca de alcanzar su tercer año de actividad, después de que Telefónica y Prosegur anunciaran la creación de Movistar Prosegur Alarmas en marzo de 2020.

A lo largo de estos tres años, la compañía se ha consolidado como el segundo operador del mercado de alarmas, reportando a cierre del tercer trimestre de 2022 una base total de conexiones (BTC) superior a las 431.000 alarmas. Esta cifra supone más que duplicar la BTC con la que la empresa de seguridad inició su actividad.

En este tiempo el equipo de Movistar Prosegur Alarmas ha crecido hasta los 3.500 profesionales. Movistar Prosegur Alarmas da continuidad a su estrategia para seguir maximizando el valor de cada conexión a través de una mejora gradual del ingreso medio por usuario (ARPU) y de la tasa de abandono. 

Diego Torrico es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Málaga, además, cuenta  con estudios de posgrado en Business School. En el año 2017 se incorporó a la industria de la seguridad en Sector Alarm en España.