Para lograrlo, Telefónica España firma un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de esports más grande del mundo; desarrolla una plataforma de contenidos exclusivos para el entorno digital y para Movistar+, y crea un club profesional de deportes electrónicos.
Los esports comparten los mismos valores de entrenamiento, superación, compromiso y trabajo en equipo que las disciplinas más convencionales y por eso Movistar les da la bienvenida como un paso natural en su trayectoria de apoyo incondicional al deporte a través de distintos programas de patrocinio.
Movistar lleva años colaborando en los grandes eventos de los esports - creando LAN parties y dotando de la mejor fibra a las altas competiciones-, y ahora se propone desarrollar e impulsar en España los esports y convertirse en uno de sus principales protagonistas.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado los tres grandes hitos que la compañía llevará a cabo para conseguir su objetivo. “Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los esports, de los que pensamos que son el “deporte del siglo XXI”
Acuerdo estratégico con ESL
La alianza entre Telefónica y ESL tiene el objetivo de reforzar el impulso actual de los juegos electrónicos en el territorio nacional. Ambas entidades sumarán sus capacidades para impulsar las competiciones Amateurs & Profesionales en nuestro país y atraer el mejor talento nacional e internacional, así como desarrollar actividades y programas para todos los niveles de competición.
Además, el acuerdo contempla la localización al castellano y la personalización con expertos del sector, de las grandes competiciones internacionales de ESL en nuestro país en Movistar+. Movistar estará presente también en las mayores ferias de gaming y eventos de esports de mano de ESL Arena y ESL Expo
Gilpérez ha destacado que “Movistar aportará a los esports la mejor conectividad de fibra, que es un aspecto clave para que la experiencia de juego sea óptima. El acuerdo con ESL nos permitirá desde ahora estar al lado de los nuevos talentos de esports, a los que esperamos ayudar a conseguir sus sueños, tal y como hemos hecho hasta ahora con las nuevas promesas de otros deportes”.
Plataforma de contenidos
La plataforma de creación de contenidos es el segundo pilar de la apuesta de Movistar por los juegos electrónicos, que se difundirán por todos los canales: medios digitales, redes sociales y televisión. Así, Movistar+ integrará en su oferta actual de deportes una programación con los contenidos de esports, proporcionando a los fans un escaparate incomparable para disfrutar y sentir la emoción de esta disciplina de una forma inédita en España.
Movistar esports (en el dial 29, dentro de las plataformas de IPTV y DTS), ofrecerá las grandes citas de este deporte como ESL ONE, ESL INTEL EXTREME, ESL MASTERS SERIES. Cada uno de los 13 torneos previstos para este 2017 contará con hasta 25 horas en directo con personalización de idioma Además, dispondrá de los contenidos exclusivos generados en el centro de alto rendimiento de los Riders, la Movistar Game Center, con el seguimiento diario del equipo.
En Movistar Deportes 1 (Dial 55) y Movistar Deportes 2 (Dial 56) los fans podrán disfrutar de franjas específicas de contenido esports. También en el canal #0 (dial 7), la mayor ventana de la plataforma con alcance hasta 4 millones de hogares, se ofrecerá un espacio para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los esports en el Informativo diario Minuto #0.
Movistar Stadium emitirá un magazine semanal. Para conocer más de cerca el día a día de los profesionales, se realizarán hasta 20 reportajes sobre algunos de los mejores jugadores a nivel nacional, así como 10 especiales en los momentos más destacados de la temporada junto con piezas dedicadas al Top 10 de jugadores del ranking mundial.
En paralelo y en línea con la demanda actual, desde Movistar se creará una plataforma digital que garantice que los fans disponen en todo momento de un lugar en la red dónde poder consultar las últimas novedades o la programación; disfrutar del contenido audiovisual; adquirir sus juegos favoritos; participar en concursos, o disfrutar de ventajas, descuentos, etc.
Los esports son el deporte del siglo XXI como lo demuestra el crecimiento exponencial de su audiencia durante el último año, período en el que han llegado a tener un total de 293 millones de fans y seguidores ocasionales, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años de hasta 490 millones. Y Movistar, como marca vuelve a “elegir todo” y se posiciona al lado de este nuevo fenómeno digital.