MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Noticias esta mañana sobre los movimientos que se están dando en los puestos directivos de importantes organismos. Por un lado, todos los medios económicos (y generalistas) hablan hoy de que la sobrina del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, será la nueva directora de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC). La puesta en funcionamiento de este organismo se producirá en los primeros días de octubre.

Beatriz de Guindos es técnico comercial y economista del Estado y la CNMC ha apuntado que su nombramiento responde a una promoción interna, ya que ocupaba desde 2003 cargos de responsabilidad, primero en la Dirección General de Defensa de la Competencia y luego en la CNC.

JOSÉ MARÍA ROLDÁN SALE DEL BANCO DE ESPAÑA

Y mientras unos llegan, otros se van. Expansión publica hoy que el Banco de España está preparando la salida inminente de José María Roldán, actual director general de regulación. En el sector se da por seguro, prosigue el periódico, que su sustituto será Julio Durán, actual jefe de gabinete del gobernador, Luis María Linde.

Este cambio podría comunicarse hoy mismo.

N.A.