MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody’s ha mejorado el rating de Bankinter hasta “Baa3” desde “Ba1”, así como su perspectiva hasta estable desde negativa. Así, la calificación de la entidad ha alcanzado la categoría de investment grade. La agencia justifica esta decisión en la reciente mejora de la “nota” de España, así como en las mejores perspectivas de crecimiento de la economía del país y en los esfuerzos del banco para sanear su balance y reforzar sus niveles de capital.

Así, la firma valora positivamente que Bankinter incrementara en 2013 su nivel de capital en más de 200 puntos básicos, hasta alcanzar un ratio de capital EBA del 12,6%. Por otra parte, destaca la solidez del balance de la entidad y la calidad de su cartera crediticia, con un nivel de morosidad que se mantiene contenido en el 4,98%. En concreto, Moody’s considera que este bajo ratio de mora y las menores exigencias de provisiones tendrán un impacto positivo en la cuenta de resultados y el balance del banco en el futuro.

Por otra parte, la agencia llama la atención sobre el crecimiento sostenido de los negocios tradicionales con clientes de Bankinter, que confirman la buena evolución de los márgenes; y señala que de mantenerse esta tendencia y la capacidad del banco para generar beneficios recurrentes, podría elevar de nuevo el rating en los próximos meses.

Bankinter ha cerrado la jornada del miércoles en los 5,9790 euros, tras subir un 0,47%.

S.C.