MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las empresas no podrán deducirse las indemnizaciones por despido del Impuesto de Sociedades. Esta es la propuesta que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, va a trasladar a los sindicatos y a la patronal.

Para Montoro, una medida de este tipo evitaría que fueran los contribuyentes los que acabaran pagando los despidos con sus impuestos. Así lo ha comunicado este jueves durante su participación en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El ministro ha comentado también que planteará la medida a los agentes sociales durante la reunión que mantendrá con ellos el próximo lunes a raíz de la reforma fiscal.

ELEVAR EL MÍNIMO EXENTO DE LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDO

Otro de los temas a tratar durante la mencionada reunión del lunes será la posibilidad de aumentar el mínimo exento de las indemnizaciones por despido, que por el momento asciende a 2.000 euros por año trabajado.

Esta fue la postura del Gobierno cuando presentó las líneas básicas de la reforma fiscal. En aquel momento, Montoro aseguró que la cifra de 2.000 euros por año era sólo una propuesta y que hablaría con los agentes sociales sobre este tema.

JA.M.