Las operaciones europeas de Monsanto, líder mundial en soluciones de agricultura sostenible, han alcanzado el puesto 24 en el ranking de Great Place to Work de este año, un listado que califica las mejores empresas para trabajar en Europa.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150605005269/es/

Leticia Gonçalves, President of Monsanto Europe, and Joe Froehlich, Human Resources lead for the com ...

Leticia Gonçalves, President of Monsanto Europe, and Joe Froehlich, Human Resources lead for the company, celebrate Monsanto´s being named one of the Best Workplaces among multinational employers for 2015 by the Great Place to Work Institute. (Photo: Business Wire)

Más de 2.300 empresas han participado en las encuestas nacionales en 19 países europeos en los que Great Place to Work® está presente, y entre todas estas, se ha elaborado la lista global de mejores empresas para trabajar en Europa.

Las clasificaciones se basan en una combinación de las respuestas de los empleados en una encuesta sobre la satisfacción laboral y respuestas de la dirección de recursos humanos acerca de la cultura de la empresa y las políticas de empleo. Asimismo, Monsanto Europa fue reconocida en una ceremonia en Luxemburgo en la tarde del 4 de junio, junto con un grupo selecto de otros 99 lugares de trabajo.

Aunque Monsanto ya había sido reconocida por el Great Place to Work Institute en varios países así como a nivel mundial, esta es la primera vez que Monsanto ha sido incluida en la lista de las mejores empresas para trabajar en Europa en general. Los países europeos en los que Monsanto ya ha recibido recientemente el reconocimiento incluyen Francia, Italia, España, Polonia, Bélgica y los Países Bajos. El reconocimiento abarca toda la gama de actividades de la empresa en Europa, incluyendo sus divisiones clave de Semillas de Cultivos Extensivos y Semillas Hortícolas.

"Este prestigioso premio reafirma lo que ya sabemos aquí en Monsanto Europa" comentó Leticia Gonçalves, presidenta de Monsanto Europa y Oriente Medio. "Nuestros 3.800 empleados se enorgullecen de la ardua labor que hacen todos los días para ayudar a desarrollar y comercializar soluciones agrícolas eficientes, innovadoras y sostenibles para ayudar a alimentar a nuestro mundo en crecimiento. Es un honor para Monsanto, para sus empleados y expertos independientes, ser reconocidos como una organización que fomenta la creatividad, la confianza, el orgullo y la camaradería”, dijo. "El compromiso público de Monsanto para comportarse con integridad en todas sus relaciones de negocio es tan importante como las buenas políticas de recursos humanos”, añadió.

Ibrahim El Menschawi, vicepresidente de la división de hortícolas de Monsanto en Europa, África y Oriente Medio, dijo que el reconocimiento refleja un fuerte sentido de propósito compartido desde los mejoradores de plantas hasta llegar a las personas de ventas y servicio al cliente. "Tenemos una fuerte cultura de empresa que se centra en la capacitación de los empleados para tener su propio desarrollo profesional, dar soluciones de cambio para nuestros clientes y la participación en las comunidades en las que trabajamos y vivimos", dijo. "La mezcla es muy importante para la satisfacción laboral y la contratación."

Acerca de Monsanto Company

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a alimentar a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas de frutas, verduras y otros cultivos claves - como el maíz, la soja y el algodón - que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas mediante el uso más eficiente de agua y otros recursos importantes. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por las plagas y las enfermedades. Nos asociamos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo.

Para obtener más información de Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 empleados dedicados, visite: monsanto.es, discover.monsanto.com y monsanto.eu. Siga a nuestra empresa en Twitter® en twitter.com/MonsantoEsp, twitter.com/MonsantoEurope, en los blogs de la compañía: monsantoblog.es, monsantoblog.eu o suscríbase a nuestro Suministro de comunicados de prensa RSS Feed.

Acerca de Great Place to Work® , con sede en San Francisco, es una firma global de investigación, consultoría y capacitación que tiene como objetivo construir una sociedad mejor ayudando a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas del lugar de trabajo de alta confianza. Great Place to Work sirve a empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en 51 países.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".