En respuesta a la devastación causada por las inundaciones en Pakistán y, para colaborar en las labores de ayuda, MoneyGram International (NYSE:MGI) ha anunciado la donación de una parte de la cantidad de su tarifa de envío de cada transferencia de dinero realizada desde los países participantes a Pakistán. Desde el 20 de agosto, hasta el 20 de septiembre, se donarán $3 USD a la Cruz Roja Americana por cada transacción realizada a Pakistán para colaborar en las labores de ayuda en este país.

"La situación en Pakistán es una de las peores en los últimos tiempos y queremos hacer algo para ayudar a aquellas personas cuyas vidas se han visto devastadas por las inundaciones", afirma Juan Agualimpia, director de marketing de MoneyGram. "Hemos maximizado nuestra donación de $3 por transacción mediante la implantación en los principales países clientes de MoneyGram que envían dinero a Pakistán. Animamos a nuestros clientes en estas regiones y de todo el mundo a que se unan a nosotros para ayudar a las personas de Pakistán que han perdido tanto como consecuencia de las inundaciones".

Todos los agentes de MoneyGram en Pakistán, incluidos Bank Al Falah, MCB Bank y Wall Street Exchange, están operando en la actualidad, por lo que los destinatarios pueden recoger los envíos fácilmente. Para más información sobre las localizaciones de los agentes, visite www.moneygram.com. Además del envío de dinero a través de los agentes, los clientes de EE.UU. pueden enviar dinero online en www.moneygram.com y se aplicará también la donación de $3.

"Los envíos de dinero a Pakistán han crecido de forma natural durante este periodo de celebraciones del Ramadán y Eid. Confiamos en que podamos seguir haciendo que nuestra misión para ayudar a los paquistaníes tenga cada vez más éxito", añade Agualimpia.

El año pasado, la ayuda de la comunidad de MoneyGram por valor de $1 millón contribuyó a mejorar las labores humanitarias tras los desastres en El Salvador, India, Indonesia, Filipinas, Samoa y Tonga. La empresa concede aproximadamente $500.000 en subvenciones cada año a organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a las comunidades en programas de microfinanzas y educación básica, así como en la ayuda a la recuperación de la catástrofe.

Acerca de MoneyGram International

MoneyGram International ofrece más control y más opciones para las personas alejadas de los amigos y de la familia o a aquellos con relaciones bancarias limitadas para hacer frente a sus necesidades financieras. MoneyGram International, proveedor líder de servicios de envío de dinero, ayuda a los consumidores a enviar dinero a todo el mundo de forma segura en menos de 10 minutos. Su red mundial está formada por 203.000 localizaciones de agentes en más de 190 países y territorios. La fiable red de MoneyGram incluye a minoristas, oficinas de correos internacionales e instituciones financieras. Para más información sobre el envío de dinero en una localización de un agente, visite www.moneygram.com o síganos en Facebook.

* Se puede aplicar una tasa de cambio de moneda extranjera.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".