MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El dirigente del partido político Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado en una entrevista realizada por el rotativo 'Asturias24' que "absolutamente evidente" que su formación va a gobernar en España "en sus diferentes niveles".


Monedero, que ejerce como profesor en la Universidad Complutense de Madrid, ha subrayado que Podemos "no ha venido a empatar" y que es un partido que "camina por un sendero que otros han trazado previamente (…) pero con botas nuevas", en referencia a a la "poca generosidad" que, según el político, ha caracterizado a la izquierda española durante los últimos 30 años.


El académico también ha indicado que que las inciativas que quiere emprender en Podemos ya las había intentado durante su paso por Izquierda Unida, "pero sin éxito". Además, se ha confesado como "claro defensor de la Revolución Bolivariana" y ha atacado duramente a la estructura administrativa nacional al alegar que "el relato centralista nacionalcatólico nos impide entender en buena parte de España qué ocurre en Cataluña o en el País Vasco".

"El Partido Popular es una fábrica de independentistas, y el PSOE un boxeador noqueado que se agarra al PP para no caer a la lona, y se convierte igualmente en una fábrica de descreídos, de descontentos y de independentistas por su falta de convicción en el federalismo", ha concluido.

G.D.