Momentive Performance Materials Inc. (Momentive) ha anunciado que ha interpuesto una demanda por violación de patente ante el sistema judicial chino contra Dongguan Hungpai Shoe Material Manufacturing Co., Ltd. y Jingdezhen Hungpai Chemical Technology Co., Ltd. (conjuntamente Hungpai). La demanda, que solicita medidas cautelares y compensación por daños, alega que Hungpai está fabricando y vendiendo un producto en violación de una patente de Momentive como parte del silane NXT.

“Nos tomamos muy en serio la protección de nuestra propiedad intelectual y Momentive hará respetar con firmeza estos derechos  hasta los límites que permita la ley”, ha declarado Stephen Psutka, asesor general provisional de Momentive.

El silane patentado NXT de Momentive ayuda a los fabricantes a mejorar la resistencia y tracción del rodaje de los neumáticos para reducir el consumo de carburante y las emisiones de dióxido de carbono. Momentive ha invertido millones de dólares y ha pasado muchos años desarrollando su tecnología de silane NXT y demostrando su eficacia en las aplicaciones de caucho y neumáticos. En el marco de su inversión en esta tecnología, Momentive también ha adquirido y continúa operando un laboratorio de fabricación de neumáticos y caucho conforme a las normas de la industria.

“Momentive depende de las patentes para garantizar que puede recuperar su inversión en iniciativas de desarrollo de nuevos productos de alto riesgo que demuestran su éxito”, declara el Dr. Ian Moore, vicepresidente sénior de Momentive. “La protección de las patentes permite justificar la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías que benefician a nuestros clientes en todo el mundo”.

Acerca de la compañía

Momentive Performance Materials Inc. es una empresa líder mundial en materiales avanzados y siliconas, con una herencia de 75 años de antigüedad en ser la primera en comercializar aplicaciones de gran rendimiento para importantes sectores que respaldan y mejoran la vida cotidiana. La empresa ofrece soluciones científicas al brindar a sus clientes oportunidades mediante plataformas tecnológicas personalizadas. Momentive Performance Materials Inc. es una filial indirecta propiedad al 100% de MPM Holdings Inc. Más información acerca de Momentive y de sus productos en www.momentive.com.

###

*NXT es una marca comercial de Momentive Performance Materials Inc.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".