Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado que Mobyland, proveedor líder de redes móviles 2G en Polonia, ha lanzado, en colaboración con CenterNet, la primera red comercial LTE / EPC (Long Term Evolution / Evolved Packet Core) de 1800MHz con las soluciones de Huawei en-to-end (E2E) LTE/EPC (Long Term Evolution/Evolved Packet Core). Mobyland, con la colaboración de CenterNet, ahora es capaz de ofrecer un servicio inigualable de banda ancha móvil a los operadores y sus usuarios finales con velocidades de descarga superiores a 146 Mb/s por usuario.

Según los términos del contrato, Huawei desplegará a una red de banda ancha móvil en Polonia para Mobyland con la solución vanguardista SingleRAN@Broad. Este despliegue incluye la primera red comercial LTE/EPC basada en un espectro de 1800MHz con un ancho de banda de 20MHz.

"En Mobyland tenemos el compromiso de proporcionar un servicio móvil de banda ancha de alta calidad a nuestros clientes de Polonia, y estamos muy contentos de asociarnos con Huawei para llevar a cabo la introducción de la primera red comercial LTE/EPC de Polonia", afirma Adam Kuria?ski, Presidente de CenterNet y portavoz del Consejo de Mobyland. "Huawei es uno de los pocos proveedores del mundo que es capaz de entregar una solución comercial end-to-end LTE / CPE".

La primera fase de la red comercial LTE fue desplegada mediante la actualización del software existente de la red 2G de Mobyland, basada en equipos de Huawei, abarcando las principales ciudades de Polonia, como Varsovia, Katowice y Lodz. La gran calidad y el rápido despliegue de la red ponen de manifiesto que la solución de red móvil de Huawei garantiza una evolución fluida en el futuro, así como la reducción de TCO (Coste Total de Propiedad).

Gracias a la red LTE se mejorará la eficiencia del espectro, la calidad de la cobertura, se reducirá la cantidad de sites y disminuirán las emisiones de carbono. El resultado es la reducción del TCO para los operadores móviles de banda ancha.

"Además de estimular el desarrollo de la industria LTE, Huawei coopera estrechamente con operadores líderes en todo el mundo para explorar nuevos modelos de negocio y ampliar las oportunidades del mercado", afirma Ying Weimin, Presidente de la línea de productos LTE de Huawei. "Mediante una combinación de las bandas inalámbricas actuales y las nuevas, Huawei es capaz de proporcionar soluciones móviles personalizadas y competitivas de banda ancha a sus clientes. Este enfoque da como resultado un modelo win-win para los operadores, los usuarios finales y la industria LTE".

Como proveedor líder de soluciones de banda ancha móvil end-to-end, Huawei comparte su patente y los logros en LTE con los socios de la industria en un esfuerzo por construir un ecosistema abierto, cooperativo y armonioso en la industria LTE. Hasta la fecha, Huawei ha conseguido 14 contratos comerciales LTE (uno de ellos referido a la red Mobyland), y se ha asociado con operadores líderes en Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Oriente Medio para desplegar más de 60 redes LTE/EPC en todo el mundo.

Sobre Mobyland

Mobyland es un proveedor polaco de servicios móviles de redes 2G con cobertura en más del 40 por ciento de la población polaca. Funciona en una frecuencia de 1800MHz reservados por UKE desde el 11 de octubre de 2007. La compañía ya ha lanzado más de 300 estaciones base con equipos de 1800MHz de Huawei.

Mobyland es en un 100 % filial de Aero2.

Para más información, por favor visite: www.mobyland.com

Sobre CenterNet

CenterNet es un proveedor polaco de servicios móviles de redes 2G con cobertura en más del 40 por ciento de la población polaca. Funciona en una frecuencia de 1800MHz reservados por UKE desde el 30 de noviembre de 2007. La empresa lanzó los servicios de 1800MHz con equipos de Huawei.

Para más información, por favor visite: www.centernet.com.pl

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 operadores más importantes del mundo, con más de mil millones de usuarios a nivel global. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor a largo plazo y potenciar el crecimiento.

Para más información, por favor visite: www.huawei.com