Miquel Molins Nubiola ha sido nombrado presidente de la Fundación Banco Sabadell, cargo que Juan Corominas Vila ha ejercido durante los últimos trece años.

Miquel Molins es doctor en historia y teoría del arte y profesor titular de historia y teoría del arte contemporáneo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesor de las escuelas Eina y Massana y director de tesis del Máster Metrópolis de la Universidad Politécnica de Cataluña. En el curso 1994-1995 fue visiting professor en el Art History, Theory and Criticism Department of the School of The Art Institute of Chicago. Dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en el período 1995-1998.

Actualmente, es profesor de teoría y arte contemporáneo de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de la Fundación Banco Herrero. Desde octubre de 2001, era también el director de la Fundación Banco Sabadell.

Juan Corominas Vila asumió la presidencia de la Fundación en el mes de febrero de 1998, tras la muerte de Joan Oliu Pich, que la presidió desde su creación, en el año 1994. Ahora, el Sr. Corominas, que lleva 44 años dedicado al Banco Sabadell, pasará a ser Presidente de Honor de la misma.

La misión de la Fundación Banco Sabadell es promover la acción social y la innovación, la formación y la divulgación en los ámbitos educativo, científico y cultural a través de acciones dirigidas a toda la sociedad. La entidad colabora con instituciones públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales y promueve, de forma especial, el reconocimiento del talento y la excelencia a través del Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, el Premio UPF emprèn, las becas a ESADE y al Conservatorio del Liceo, el Premio Banco Sabadell a la Innovación en Arquitectura y el Concurso Art<30 para jóvenes artistas.

Actualmente, el Patronato de la Fundación Banco Sabadell está integrado por:

Presidente                  Miquel Molins Nubiola
Vicepresidente           Joan Manuel Desvalls Maristany     

Tesorero                     Esteve M. Faus Mompart
Vocal                           Bonaventura Garriga Brutau
Vocal                          Josep Permanyer Cunillera

Secretaria                   Carme Casas Martínez