MioGroup, consultora estratégica de marketing y transformación digital, ha celebrado su primera Junta General de Accionistas desde que salió a la Bolsa (BME Growth) en julio de 2021. Durante la sesión y como parte de su apuesta por el talento como pilar de su plan de crecimiento, se ha aprobado un programa de incentivos basado en la entrega de acciones a empleados clave.

En su discurso a los accionistas, Yago Arbeloa, presidente de MioGroup, ha repasado brevemente el primer año de MioGroup como empresa cotizada, destacando que se ha revalorizado casi un 50% y ha pasado de ser un equipo de 100 a 280 personas tras integrar cinco compañías con una propuesta de valor complementaria: Zond.tv, boutique de branded content; Artyco y Datarmony, consultoras expertas en inteligencia de datos; Dendary, partner de Amazon y especialista en marketplaces; y Firma, consultora de imagen de marca. Además, las cifras de 2021 reflejan unos resultados récord, con una cifra de negocio de 62,6 millones de euros, un margen bruto cercano a 14 millones de euros -un 43% más que en el ejercicio anterior- y un EBITDA recurrente de 2,8 millones de euros, un 120% superior a 2020. Asimismo, remarcó el fuerte crecimiento orgánico y el incremento en todas las líneas de negocio, donde destacan especialmente el área de consultoría y de inteligencia de datos.

Además, ha destacado que “estar en Bolsa, nos ha obligado a implantar procesos que garanticen la transparencia y el buen gobierno en la gestión de la compañía, que nos sirven como carta de presentación y acceso a grandes clientes. Además, el hecho de tener la compañía listada en BMEG nos aporta una notoriedad y reputación que nos ayuda en el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Arbeloa también ha resaltado cómo las adquisiciones están cumpliendo dos de los principales objetivos que buscaba MioGroup al salir a Bolsa: ampliar sus servicios y su alcance geográfico. Especialmente, tras su última adquisición, la consultora de marca Firma, especializada en la creación y la construcción de marcas, creatividad y producción digital con sede en Barcelona y oficina en Miami. Con lo que MioGroup suma estas ciudades a la representación que ya tenía en Lisboa y Ciudad de México y pasa a tener una cuarta parte de su equipo fuera de Madrid.

2022: Un año de crecimiento, pero también de integración

Para MioGroup, el año 2022 será un año de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, en palabras de Arbeloa, “tenemos una gran oportunidad para construir un líder en España que se identifique con las necesidades de negocio de los clientes y ocupe el espacio que existe entre las grandes agencias y consultoras multinacionales y las compañías nacionales especialistas de nicho. Lo que diferencia a MioGroup es nuestra capacidad de ofrecer un servicio end-to-end, integrando en nuestra propuesta de valor todos los servicios posibles relacionados con el marketing, la tecnología y el proceso de venta de las marcas. De esta forma, simplificamos la gestión de nuestros clientes, aportando transparencia y alineamiento con sus objetivos de negocio”.

Precisamente, para fortalecer dicha estrategia de crecimiento, en los últimos meses, el Grupo ha reforzado a su equipo directivo, con la incorporación de talento de dilatada y reconocida experiencia en diferentes industrias del sector, y la nueva posición de Francisco Jiménez-Alfaro que ha pasado a ser VP Internacional, con el fin de impulsar el área de M&A international.