Microsoft Dynamics CRM ha ganado el reconocimiento de Líder de dos consultoras de investigación independientes, Gartner Inc. y Forrester Research Inc. Forrester ha reconocido a Microsoft Dynamics CRM por ofrecer una solución de servicio al cliente flexible, lo que le ha hecho ganar la posición líder en el informe "The Leaders wave of the Forrester Wave: CRM Suites Customer Service Solutions, Q3, 2010 (Julio 2010), mientras que Gartner le otorga la posición líder en el "Cuadrante Mágico" en el informe sobre la Automatización de las Fuerzas de Venta (Julio 2010).

Estos reconocimientos se unen a las recientes consideraciones como líderes en "The Forrester Wave": tanto en el informe de Suites de CRM para organizaciones de tamaño medio (Q2, junio de 2010), como en informe de Suites de CRM para las grandes organizaciones (Q2, junio de 2010).

"Ofrecemos una fuerte visión y un plan de producto de continuas innovaciones para ayudar a los clientes a conseguir el máximo retorno de la inversión en CRM", señala Maureen Manubens, jefa de producto de Microsoft Dynamics CRM. "Con la próxima llegada de Microsoft Dynamics CRM 2011, los clientes alcanzarán nuevos niveles de productividad y colaboración con un más bajo coste total de la propiedad, y a los partners se les abrirán nuevas oportunidades con un entorno de desarrollo único para implantaciones en la nube o en local", señala Manubens.

Resultados de Gartner Inc.

El Cuadrante Mágico de la Automatización de las Fuerzas de Ventas evalúa a los fabricantes en su habilidad para ejecutar y en la integridad de su visión. Los criterios de evaluación que se utilizaron son: los productos/servicios, la viabilidad global, ejecución de ventas y precios, experiencia del cliente y operaciones, la estrategia de la oferta (producto), el modelo de negocio, la innovación y la estrategia geográfica.

De acuerdo con Gartner, "Los fabricantes que ocupan el liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner de la Automatización de las Fuerzas de Ventas muestra una visión definida del mercado y de cómo la tecnología puede ayudar a los directivos de ventas a alcanzar sus objetivos de negocio. Los líderes tienen la habilidad de ejecutar su visión a través de productos, servicios y sólidos resultados de negocio, que se traducen en ingresos y beneficios. Los líderes tienen un éxito significativo en las implantaciones de clientes en Norteamérica, EMEA y Asia/Pacífico en una gran variedad de industrias verticales con múltiples referencias con más de 500 usuarios".

Resultados de Forrester Research Inc.

Para evaluar el mercado de las suites de CRM de soluciones de servicio al cliente y comparar unos fabricantes con otros, Forrester ha evaluado las fortalezas y debilidades en el servicio al cliente, de los fabricantes principales frente a 196 criterios organizados en tres categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. De acuerdo con Forrester, los fabricantes presentes en la categoría Líder cuentan tanto con un producto fuerte como con una sólida estrategia.

"Microsoft Dynamics CRM destaca por una oferta de servicios al cliente flexible para grandes y medianas empresas", señalan en el informe William Band, vicepresidente y principal analista y James Kobielus, senior analista, ambos de Forrester Research. "Soporta opciones flexibles en: la implantación (en local, bajo demanda y hospedado por partners); en el modo de pago (licencia, subscripción, financiación) y en cómo usarlo (cliente Outlook, navegador, sitio Sharepoint y otras interfaces). Microsoft Dynamics CRM ofrece un sólido soporte: con agentes telefónicos, infraestructura de call center; herramientas de colaboración con los agentes; una base de datos de conocimiento; gestión de los datos de los clientes; análisis; gestión de la respuesta por email; arquitectura y plataforma; herramientas de proceso de negocio y flujo de trabajo; integración; seguridad y herramientas de Web 2.0".

Estos informes están disponibles en: http://www.microsoft.com/presspass/itanalyst/default.mspx.

Para saber más sobre Microsoft Dynamics CRM, visita: www.microsoft.es/dynamics

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) es una marca registrada desde mayo del 2009 por Gartner, Inc. y puede ser reutilizado con permiso previo. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica del mercado para y por un período específico de tiempo. Describe los análisis de Gartner acerca de ciertos fabricantes que se miden por criterios para ese mercado, tal y como son definidos por Gartner. Gartner no respalda a ningún fabricante, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico y no recomienda a los usuarios de tecnología elegir sólo a aquellos fabricantes situados en el cuadrante "Líderes". El Cuadrante Mágico está desarrollado solamente como herramienta de investigación y no quiere decir que sea una guía de acción específica. Gartner niega toda garantía, expresa o implícita, con respecto a su investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización para un propósito específico.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain o http://www.microsoft.es/prensa