Del mismo modo desde mediados de 2016 desarrolla otro movimiento alcista que también se cierra en cuña, habiendo tocado la parte superior de la misma igualmente en 64$: 

Microsoft

 

Se trata de formaciones técnicas potencialmente bajistas, que requieren de confirmación. De este modo la pérdida de 61,4$ constituiría la primera señal bajista de lo expuesto. El soporte más importante en el medio plazo se sitúa en 57$.
 
Pese a que el valor aún no ha perdido ninguna referencia relevante que haga pensar en caídas, sí pueden atisbarse síntomas peligrosos en los indicadores semanales: 

Gráfico 2

 
Como se puede comprobar en el gráfico superior, en los últimos veinte años que ha generado parámetros como los actuales se han venido produciendo correcciones superiores al 10%. Nótese que dichas correcciones no son inmediatas, sino estructuradas y en varios meses (generalmente en un periodo de 2 meses se han visto caídas de doble dígito).
 
¿Cuánto a caído el S&P500 en esos tramos bajistas de Microsoft Si bien es cierto que pertenece al índice Nasdaq, la correlación del tecnológico con el S&P500 nos hace preferir extraer el dato en un índice generalmente “más conservador”: 

Microsoft

          
Recomendación: vender (2-3 meses vista).