Los ingresos totales para el segundo trimestre de este año fueron de $26.5 millones, un 8% más de lo obtenido en el mismo periodo de tiempo en 2012, que fue de $24.5

-Ingresos récord de  $26.5 millones en el segundo trimestre de 2013

-Récord de margen bruto no GAAP de 65,4%

-Reducción de pérdida neta no GAAP en más del 70% año tras año

Meru Networks (NASDAQ: MERU), líder en redes Wi-Fi, ha anunciado hoy sus resultados financieros para el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio de 2013.

Los resultados financieros del segundo trimestre de 2013

Sus ingresos totales ($26.5 millones) superan en un 8% lo registrado en el segundo trimestre de 2012 ($ 24,5 millones). Los ingresos de productos ($ 21,7 millones) también aumentaron en un 7% en relación al año anterior ($ 20.3 millones).

La pérdida neta, reportada de acuerdo a los GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), fue de $ 3,1 millones para el segundo trimestre de 2013, es decir, $ 0,14 por acción básica y diluida, en comparación con una pérdida neta de $ 6.5 millones, o $ 0,36 por acción básica y diluida, para el mismo período de 2012.

Meru registró una pérdida neta no GAAP de $ 1,2 millones, o $ 0,05 de pérdida por acción básica y diluida, en relación con una pérdida neta no GAAP de $ 4,6 millones, o $ 0.26 de pérdida por acción básica y diluida, para el mismo período de 2012. Los resultados no GAAP para el segundo trimestre de 2013 no incluyen el impacto de los gastos de compensación basados en acciones de $ 1,8 millones, la amortización de intangibles relacionados con adquisiciones y la amortización del valor razonable de un orden de acciones ordinarias emitidas en relación con el financiamiento de la deuda por un total de $ 0.1 millones. Los resultados no GAAP para el segundo trimestre de 2012 no incluyen el impacto de los gastos de compensación basados en acciones de $ 1,8 millones, la amortización de intangibles relacionados con adquisiciones y la amortización del valor razonable de un orden de acciones ordinarias emitidas en relación con el financiamiento de la deuda por un total de $ 0.1 millones.

"Estamos muy contentos de anunciar otro trimestre exitoso para nuestra empresa en crecimiento", dijo el Dr. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks. "Nuestro segundo trimestre de 2013 fue un Q2 con récord de ingresos para Meru, impulsados ??por un continuo enfoque en nuestros tres mercados verticales objetivos, la educación, healthcare y los hospitales."

"La expansión del margen bruto en el Q2 sigue demostrando el éxito de nuestra estrategia y el liderazgo propio de nuestro modelo de negocio", dijo Brian McDonald, CFO de Meru Networks. "Además, continuamos ejecutando nuestra estrategia de éxito de contención de gastos, que se tradujo en gastos de explotación más bajos de lo esperado, lo que ayudó a entregar las ganancias por acción en el tramo final del camino y conducirnos hacia un trimestre con saldo de caja por encima de lo esperado”.

Clientes destacados en el segundo trimestre 2013

  • ·         La continua expansión en tres de los 10 distritos escolares más grandes de Estados Unidos.
  • ·         Implementaciones nuevas y ampliadas en las universidades líderes en Benelux, China, Japón, Sudáfrica y los EE.UU.
  • ·         El mercado vertical Healthcare gana en los grandes hospitales de Japón y Europa.
  • ·         Nueva implementación a una de las principales líneas de cruceros de lujo del mundo y ampliación del despliegue en otra.
  • ·         Socio de la industria del transporte gana en el transporte aéreo de Asia y el transporte terrestre EE.UU.

El archivo de la teleconferencia con los resultados financieros obtenidos durante el segundo trimestre de 2013 estará disponible en la sección de relaciones con inversores del sitio web de Meru en http://investors.merunetworks.com.

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Más información en www.merunetworks.com.