Meru Networks, Inc. (NASDAQ: MERU), ha anunciado el lanzamiento de Smart Connect, una solución de última generación que facilita el acceso WLAN en entornos multi dispositivo tipo Bring-Your-Own Device (BYOD). Smart Connect incluye importantes mejoras para las plataformas LAN Wireless entre las que destacan una nueva generación de controladores que superan, hasta cinco veces, la capacidad de los puntos de acceso más avanzados. Asimismo, incluye una gestión de espectro integrada y System Director 5, un innovador y potente sistema operativo WLAN desarrollado por Meru Networks.

Con el nuevo lanzamiento, Meru Networks mantiene su liderazgo en el desarrollo de soluciones pioneras e innovadoras que dan respuesta tanto a los nuevos desafíos que plantean las redes WLAN de gran escala como a las demandas de las empresas que las utilizan en temas como capacidad, la fiabilidad y optimización de la gestión. "El incremento de demanda en las redes WLAN -explica  Javier Gómez, Regional Manager para la Región Mediterráneo -, especialmente la de aquellos usuarios que llevan sus propios, y con frecuencia múltiples dispositivos, para utilizarles en la empresa,  obliga a desarrollar respuestas innovadoras tanto en la arquitectura de la red como en su gestión, como System Director 5, que han diferenciado los productos y soluciones de Meru desde el primer día".

La nueva solución integrada WLAN de Meru mejora la experiencia de usuario y ofrece la escalabilidad, la capacidad, la seguridad y posibilidad de gestión necesarias para dar respuesta al fenómeno BYOD. Los nuevos productos ofrecen la máxima capacidad y escalabilidad inalámbrica y una entrega óptima de la aplicación.

 Meru System DirectorTM 5 ofrece una escalabilidad líder en el mercado, máximo rendimiento y un mayor apoyo para unos dispositivos cada día más numerosos y para aplicaciones de comunicaciones unificadas, tales como Microsoft Lync TM. Es el único sistema operativo virtual móvil que pone en la red, y no en el dispositivo cliente, el control de la conectividad WiFi. A través de su exclusiva tecnología Air Traffic Control®, el System Director 5 permite a miles de dispositivos y aplicaciones acceder al mismo tiempo a recursos de red sin problemas, garantizando un acceso equitativo. "Las arquitecturas tradicionales microcell WLAN -comenta Javier Gómez- proporcionan a menudo accesos WiFi inconsistentes y comprometen la calidad del servicio. Además, son incapaces de afrontar el reto de BYOD, porque su diseño permite a los dispositivos heredados elegir cómo y dónde se deben conectar, sin tener en cuenta otros dispositivos o aplicaciones".

System Director 5 potencia las controladoras de gran capacidad más recientes de Meru, el MC3200TM  y MC4200 TM, para obtener el máximo rendimiento y escala. Con procesadores multi-core Intel Core i5 e i7, las controladoras MC3200 y MC4200 ofrecen un rendimiento mucho mayor con más memoria y potencia de procesamiento. El MC4200 es compatible con dos interfaces de 10-gigabit en un factor de 1U proporcionando cinco veces la capacidad de otros controladores de su clase, permitiendo a las organizaciones adaptarse a las demandas de mayor capacidad impulsadas por el fenómeno BYOD.

El nuevo punto de acceso AP433 TM ofrece una capacidad de hasta cincuenta por ciento más que cualquier otro punto de acceso en la industria y capacidades basadas en un diseño de árbol de radio y árbol de stream. La versión AP433isTM ofrece un sensor totalmente integrado RF que, junto con el Meru Spectrum Manager, permite la detección proactiva y la resolución de las interferencias Wi-Fi o su inexistencia. Está diseñado para proporcionar la perfecta entrega de aplicaciones y un rendimiento óptimo a través del espectro RF.

Acceso seguro BYOD sin sobrecarga

La solución Meru Identity Manager simplifica el acceso y administración de redes inalámbricas para entornos densos y por cable. Meru Smart Connect, como opción de Identity Manager, está diseñado para los entornos más densos y diversos, donde BYOD está causando fallos en otras soluciones de acceso y donde el acceso para invitados incide en la capacidad de los departamentos de TI. Smart Connect permite la detección automática de dispositivos, ya que se conecta a la LAN Wireless y ofrece una configuración sencilla para el acceso seguro de invitados. Funciona con un clic de auto-aprovisionamiento de los dispositivos de acuerdo con las políticas de seguridad IT. Identity Manager proporciona una funcionalidad común a través de entornos cableados e inalámbricos, y apoya entornos multi-proveedor Wireless LAN.

"Estos nuevos productos, juntos,  ofrecen la mejor conectividad inalámbrica en su clase para grandes entornos en los que BYOD es la norma", asegura Kamal Anand, vicepresidente senior de gestión de productos de Meru. "Nuestro nuevo portfolio está diseñado específicamente para los rigores de la BYOD, simplificando la gestión de WLAN y reduciendo al mínimo los gastos fijos. Con estos productos, el departamento de TI puede encargarse con eficacia y facilidad del acceso del dispositivo y automatizar la gestión y asegurar que las aplicaciones de estos dispositivos funcionan con un rendimiento fiable. Estos nuevos productos elevan el nivel de BYOD-ready inalámbrico. Meru asegura un acceso seguro para los equipos y los individuos, la capacidad inalámbrica escalable y la entrega fiable de aplicaciones a los dispositivos inalámbricos de todo tipo".

   Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.