Tras la fusión de Merlin y Metrovacesa el grupo, el grupo sigue comprando en el mercado. La Socimi presentó sus resultados trimestrales ayer a los analistas, con un beneficio neto que alcanzaba 255 millones de euros al finalizar el mes de septiembre .Frente a unas pérdidas de 130 millones de euros en el 2015, año en el que integró Testa y Obraser, ha decidido  comprar a Acciona la mitad del centro comercial de Arturo Soria Plaza que todavía no tenía en sus manos y un edificio de oficinas por 44,2 millones de euros.
 
La compañía gasto el pasado año alrededor de 30 millones de euros por la mitad de este centro comercial y un año después se ha hecho con la totalidad del mismo. Este centro, llamado Arturo Soria Plaza, cuenta con más de 6.900 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuida en dos plantas de tiendas y otras dos de parking, dispone de unas rentas brutas anuales de 4,5 millones y plena ocupación técnica, afirma el diario Expansión.

La firma cuenta con unos activos valorados en 6.568 millones de euros al cerrar septiembre, sin contar con la consolidación de Metrovacesa, ya que la operación se cerró en octubre.

Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlin, recalcó durante la presentación el peso de Merlin en el corredor A-1 de Madrid tras la compra de Adequa por un valor de 380 millones de euros. Esta compra va a cerrar en diciembre.