MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Angela Merkel ha decidido que los extranjeros tendrán que asumir parte del mantenimiento de las autovías alemanas. La famosa red Autobahn de autovías dejará de ser gratis a partir de 2016 para los conductores extranjeros , según ha anunciado el ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt. Con la medida, el Ejecutivo germana pretende recaudar más de 600 millones de euros al año.
A partir del momento que la normativa entre en vigor, los vehículos no matriculados en Alemania deberán llevar un distintivo que costará entre 10 euros para diez días y cerca de 100 euros por una licencia de un año de duración.Los vehículos matriculados en Alemania también tendrán que pagar la tasa, pero sus propietarios serán compensados con una reducción equivalente en un impuesto de matriculación independiente.El partido de Alexander Dobrindt, Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán), al que pertenece la canciller alemana Angela Merkel, hizo campaña para las elecciones el año pasado con la promesa de gravar a los usuarios de carreteras extranjeras.El origen de la reivindicación surgió en Baviera, donde los residentes se han quejado de tener que pagar por utilizar las carreteras vecinas de Austria y Suiza, mientras que los conductores de esos países no tienen que pagar tasas por utilizar las alemanas.
R.F.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar