Menicon Co., Ltd. ha presentado "Magic", una lente de contacto desechable diaria envasada en un revolucionario blister plano y ultra-fino y que proporciona una higiene excepcional, la cual será introducida en el mercado el próximo 7 de noviembre en la tienda especializada Magic de Menicon en Tokio, Japón. La comercialización en Japón a nivel nacional comenzará la próxima primavera.

"Magic" 1day Menicon Flat Pack (Photo: Business Wire)

El novedoso blister ultra-fino de Magic, creado con tecnología patentada por Menicon, tiene un grosor del 12,5 % y un volumen del 40 % en comparación con los blisters convencionales de lentes de contacto. Debido a que es el blister más fino y compacto del mundo, Magic ofrece una comodidad sin precedentes para que la lentilla pueda ser guardada en el bolsillo, el monedero o incluso en la cartera.

El exclusivo diseño de este blister proporciona también una higiene excepcional. Además de garantizar una fácil extracción de la lente de contacto, también permite su manipulación desde la cara externa reduciendo la posibilidad de que se toque la cara interna de la lente y así evitar que bacterias y partículas entren en contacto con la córnea.

El blister de Magic comprime las lentes de una manera segura entre dos láminas de aluminio especialmente diseñadas para tal efecto, lo que le diferencia de los blisters convencionales de plástico, en los que las lentes flotan libremente. Esto permite la impresión en ambas caras del blister, algo que no era posible con los blisters convencionales.

Magic es la primera lente de contacto en Japón que se fabrica con HEMA-GMA (2 hidroxietil metracrilato"´metacrilato de glicerol), un material que ofrece una mayor retención de agua. Las características químicas únicas del GMA proporcionan una mayor atracción de moléculas del agua para obtener una mayor humectabilidad y comodidad a lo largo de todo el día.

La lentilla tiene una curva base de 8,60 mm y un diámetro de 14,2 mm. En un principio, Magic estará disponible en potencias que oscilan entre -0,50 y -6,00 D y se comercializará a un precio de 3150 JPY por 30 lentillas o 1050 JPY por nueve lentillas (impuestos incluidos en ambos precios).

La producción se está llevando a cabo en la planta de fabricación de la empresa en Singapur para apoyar la comercialización a partir de abril de 2012 a nivel nacional en Japón.

Para obtener más información sobre Magic, visite magic.menicon.co.jp o vea el vídeo de YouTube en www.youtube.com/watch?v=QOTdv3KN9gs.

Acerca de Menicon

Con sede en Nagoya, Japón, y representada en más de 40 países, Menicon es una empresa mundial de lentes de contacto que se dedica a todas y cada una de las áreas de negocio de las lentes de contacto, las cuales van desde el desarrollo de materiales y diseños de lentes de contacto hasta la fabricación de lentes y soluciones de mantenimiento. Menicon ofrece una cartera de lentes de contacto innovadoras, envasados y productos relacionados en expansión que maximizan la comodidad y conveniencia del usuario. 2011 marca el 60 aniversario de la creación de Menicon. Para más información, visite http://www.menicon.com

Fotos/galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50049260〈=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".