Dassault Systèmes (DS), the 3DEXPERIENCE Company, anuncia que Melexis, pionero en sensores de efecto Hall lineales y programables, ha incrementado la eficiencia de sus equipos de ingeniería en sus ocho centros de investigación y desarrollo de todo el mundo gracias a la utilización de la plataforma 3DEXPERIENCE y su aplicación ENOVIA DesignSync. Melexis, en uno de sus primeros proyectos realizados tras la implantación, ha mejorado la colaboración y reducido el ciclo de desarrollo en una semana y media respecto al plan original.

 

Melexis es una innovadora compañía de ingeniería con más de 20 años de trayectoria, especializada en avanzados dispositivos semiconductores integrados para el mercado de automoción. Sus productos rebajan el consumo de combustible, reducen las emisiones y mejoran la seguridad de los coches, camiones y equipamiento todoterreno. Su decisión de desplegar DesignSync estuvo motivada por múltiples objetivos empresariales, incluyendo el creciente número de nuevos diseños para fabricar cada año, el acortamiento de los tiempos de desarrollo con menos reediciones y una asignación más eficiente de los ingenieros clave.

 

Para hacer frente a estos desafíos, Melexis eligió ENOVIA DesignSync, la solución  líder de la industria para la gestión colaborativa de datos de diseño de circuitos integrados (IC), para mejorar su eficiencia en el diseño y desarrollo de estos circuitos a través de una mejor colaboración entre los más de 100 ingenieros que trabajan en sus ocho centros de investigación y desarrollo repartidos por todo el mundo. Con DesignSync, Melexis ha podido acelerar la llegada al mercado en un 10 %, al mismo tiempo que reducía las reediciones e incrementaba el rendimiento de fabricación.

 

La selección e implementación de la tecnología 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se apoyan en nuestra estrategia de ‘distancia cero’. Suministrar ENOVIA DesignSync a nuestros ingenieros ubicados en todo el mundo para que colaboren y se comuniquen permite a los equipos virtuales trabajar juntos, lo que al final nos permite ofrecer soluciones innovadores y sostenibles a nuestros clientes”, explica Steven Aerts, jefe del equipo CAD de Melexis.

 

Muy poco después de la implementación de ENOVIA, utilizamos la plataforma para un proyecto crítico que implicaba a ingenieros de diferentes sitios en todo el mundo. Gracias a que el equipo disperso pudo compartir diseños, conocimiento experto y datos relacionados con el proyecto en tiempo real, acortamos el ciclo de desarrollo respecto a nuestro plan original”.

Las industrias de automoción y semiconductores son mercados muy exigentes, con una competencia mundial creciente y la necesidad de innovación continua”, señala Stephen Chadwick, director general de Dassault Systèmes para el norte de Europa. “Con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y su aplicación ENOVIA DesignSync, ayudamos a los fabricantes y a sus proveedores a gestionar los ciclos de vida de sus productos y proyectos de forma más eficiente”.

 

Utilizada ya por 13 de las 15 principales compañías de semiconductores del mundo, ENOVIA Synchronicity DesignSync es una aplicación de colaboración de diseño de circuitos integrados abierta, flexible y escalable, desarrollada para mejorar la eficiencia y reducir los riesgos asociados al diseño y fabricación de semiconductores.

 

 

Más información en: http://www.3ds.com/products-services/enovia/products/enovia-v6/synchronicity-designsync/.

 

 

###

 

 

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

 

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.