Los consumidores europeos no han perdonado a Volkswagen el engaño. De hecho, el pasado mes la compañía siguió perdiendo clientes en Brasil y en Europa, aunque fue capaz de compensarlo con una mejora de las ventas en China.

 
En Europa, donde la compañía había vendido alrededor de 8,5 millones de coches con software manipulado, Volkswagen no ha hecho nada más que perder cuota de mercado con respecto a algunos rivales europeos. Con todo, la compañía mantiene una cuota de mercado del 22,9% en el continente, a pesar de que se ha recortado desde 23,3% el año anterior.  Se trata de la menor cuota desde 2011.
 

Las acciones de Volkswagen han caído casi un 17% desde el pasado 21 de septiembre del año pasado, cuando se conoció el engaño.  En ese mismo periodo, las acciones de su rival alemana BMW han caído alrededor de la mitad, un 8,5%.

Volkswagen

Quizá la opción de China de Volkswagen sea una buena salida para la posible caída de ventas de coches en Europa. Los expertos de Moodys explicaban hace unos días que la demanda del viejo continente podría haber tocado techo. Es más, estos expertos consideran que a partir de ahora podríamos ver cómo estas compañías podrían intentar mantener las ventas con descuentos y ofertas, lo que pasaría factura a sus cuentas.
 
Desde el punto de vista técnico, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a BMW también como vencedor. Estos marcadores le otorgan 8 puntos al valor, lo que la sitúa en fase alcista.

BMW

A Volkswagen le dan 4,5 puntos, lo que le implica que el valor estaría en una fase de rebote *


indicador
 
* Actualizado el indicador y el valor de la acción. Cambio de fase de consolidación a rebote

 QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”¿Compramos automovilísticas o autopartes?