MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque durante su presentación de resultados del primer trimestre, Mediaset España declaró que no quería interferir en las negociaciones abiertas entre Telefónica y Prisa, ante la oferta de la primera por el 56% de Digital+, fuentes financieras citadas por El Confidencial apuntan a que la cadena de Fuencarral se plantearía la posibilidad de presentar ella una nueva propuesta. Recordemos que Prisa ya ha aceptado los 725 millones de euros de la teleco capitaneada por César Alierta.

En concreto, estos informadores apuntan a que Mediaset España ha “comenzado a sondear a los bancos para buscar financiación”. Destacan que ahora que Telefónica ha fijado el precio, “analizan la posibilidad de entrar y si plantear una oferta por la totalidad o simplemente una parte”. La cadena controla ya un 22% y alude a que tiene un derecho de tanteo, que le otorga 15 días de margen una vez presentada la propuesta vinculante.

El “precio marcado” por la teleco capitaneada por Alierta valora el 100% del canal de pago en 1.295 millones de euros. Esta cantidad es similar, por ejemplo, a la valoración de los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), que estimaban unos 1.281 millones de euros, pero estos mismos analistas advierten que está “aún lejos del reflejado en libros por Prisa: 1.848,7 millones a diciembre”.

Al mismo tiempo, la firma subrayaba que queda por ver si Mediaset España puede desprenderse al precio de la oferta de Telefónica, porque tiene el activo valorado a 1.650 millones de euros: “Con su venta captaría 285 millones y podría dedicarlos a la recompra de parte del 13,65% de su capital que tiene Prisa”. Sería así como una operación cruzada porque Mediaset España vende Digital+ para comprarle a Prisa, que necesita vender, parte del porcentaje que el grupo de medios tiene en la compañía televisiva.

S.C./M.G.