MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España acaba de presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados correspondientes a 2013 en los que ha cosechado un beneficio neto ajustado de 49,3 millones de euros. Una cifra obtenida, según la compañía, en un año todavía “marcado por la fuerte caída del mercado publicitario en televisión, que ha experimentado una contracción del 6,2%”.

Contempla también el comunicado a la CNMV que Mediaset España ha mejorado un 34% su EBITDA ajustado, hasta los 87,2 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 10,5%; y ha registrado un crecimiento del 44% en el EBIT, hasta situarse en 70,2 millones de euros, lo que representa un margen del 8,5% sobre ingresos netos. El aumento en estas dos magnitudes se debe, dice la compañía, a la gestión de los costes operativos (748,6 millones), que la empresa de medios ha reducido en un 9,8% respecto al año anterior.

El impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA) y el impacto neto del test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital, en aplicación de las normas internacionales de contabilidad, arroja finalmente un beneficio neto contable de 4,2 millones.

Por último, Mediaset España ha cerrado el ejercicio con un balance libre de deuda y con una posición financiera neta positiva de 93,5 millones.

Mediaset partirá hoy desde los 8,8790 euros.

M.D.