Se repite la historia de la semana pasada cuando hubo un día donde estuvimos a punto de recuperar los 8.400 puntos y justo retrocedió. Ayer quedamos a un paso de ese nivel pero hoy parece que los índices se decantan por las ventas. Alemania hemos tenido datos de PIB y a lo largo del día tendremos que estar pendientes de las cuentas de Endesa, después del cierre, y Aena.
 

El petróleo a primera hora ya retrocede más del 1%, hasta los 34.10 dólares, con el euro en la tendencia contraria pero sí es cierto que hay una cierta estabilización con rangos más estrechos. La caída de la libra continuará, hoy por hoy las Encuestas apuntan a que si hay el Referendum habrá mayoría que votará por quedarse dentro pero dependerá mucho de lo que ocurra en Europa en los próximos meses pues esto podrá ayudar a los indecisos.

Entre los valores, hay compañías como ArcelorMittal, Sacyr o NH Hoteles que lo han hecho bien. Hoy veremos caídas y nos da un poco de miedo el rebote que han experimentado las compañías ligadas a materias primas porque hay tanta  volatilidad que es complicado saber si ha pasado lo peor. Desde luego, vendrá genial que el crudo escale posiciones.

Declaraciones en Radio Intereconomia