luze

MAZABI, compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios, ha formalizado la adquisición de un hotel de lujo ubicado en Monte IgueldoSan Sebastián. Con esta compra, la compañía suma un total de 17  activos hoteleros, turísticos y corporativos, a su cartera, con una valoración estimada  superior a los 400 millones de euros. 

El activo ha sido reformado integralmente y consta de dos edificios que suman 42 habitaciones, así como de una piscina infinity, zona wellness con spa, gimnasio, salones privados, jardines de unos 9.000 m2 y un amplio parking. Asimismo, está equipado con  un restaurante operado por el reconocido chef Iñigo Lavado, que ha elegido este espacio  para abrir su nueva propuesta gastronómica: Itzuli.  

Luze Hoteles, que cuenta con más de 25 años de experiencia operando en el sector  hotelero y opera principalmente en el norte del país, será el encargado de la gestión de  su nuevo hotel Luze San Sebastián. El grupo gestiona también la restauración de  Baluarte y Sendaviva, además de sus cuatro actuales hoteles en Pamplona, Castejón, Madrid y este último, en Donostia.  
En términos de ubicación, el hotel se encuentra a tan solo 10 minutos en coche del  centro de San Sebastián.

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de MAZABI, ha destacado que “estamos muy contentos  con esta operación porque nos permite completar nuestro porfolio con un hotel de lujo  ubicado en una zona estratégica del norte de España. Esta adquisición refleja  claramente nuestra vocación de seguir invirtiendo en el segmento hotelero, donde ya  contamos con un pipeline de varios activos en análisis en distintos puntos del país.  Seguimos apostando por activos diferenciadores y de alta calidad, y este hotel recién  reformado encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento sostenible y de  generación de valor a largo plazo”.  

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de MAZABI en la creación de valor de su portfolio de activos diversificados y situaciones en ubicaciones estratégicas en el  territorio nacional. Una vez creado valor y estabilización de los activos, durante el  transcurso de 2024 y 2025, la compañía procedió a la rotación de hoteles en Córdoba,  Cádiz, Madrid, y Castilla y León por aproximadamente 60 millones de euros.