MathWorks anuncia su participación como gold sponsor de la V Edición de la Competición Robotrader, concurso de trading anual, pionero y auspiciado por la Universidad Politécnica de Madrid,. Como parte del acuerdo de colaboración, MathWorks pone a disposición MATLAB a todos los participantes El compromiso de la compañía con esta competición es parte de la misión a la contribución en los avances de la enseñanza en ingeniería en todo el mundo, proporcionando a los estudiantes experiencias prácticas de aprendizaje, tanto fuera como dentro del aula, y en última instancia, preparándolos para sus futuras carreras.

Robotrader Championship, es una competición internacional universitaria de sistemas algorítmicos de trading. Los participantes tendrán que desarrollar una estrategia de trading para la compra venta de los mercados financieros (Futuros, Opciones, FOREX y Stock) en tiempo real y como decimos, siempre midiendo la robustez del sistema. Puede participar cualquier estudiante de grado o postgrado (área geográfica, etc). Después de programar la estrategia de trading, comenzará el 1 de abril la competición en tiempo real y con una duración de dos meses. La monitorización de los resultados será a través de la plataforma ROBOTRADER. Después de evaluar la operativa de los sistemas, tendrá lugar la V Ceremonia ROBOTRADER de Entrega de Premios en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Además de proporcinar a todos los participantes acceso a MATLAB – lenguaje de programación de alto nivel y entorno interactivo para computación y visualización numérica – MathWorks también organizará una charla previa a la competición y dotará de material y documentación para asistir con el uso de la herramienta a los participantes en la competición.

“Las competiciones de estudiantes, en combinación con el concepto de hands-on (práctica en el uso) de MATLAB y Simulink, servirá de experiencia de calidad a los estudiantes cuando se enfrenten a resolver problemáticas de ingeniería reales” comenta Juan Nasarre, Director de MathWorks para España y Portugal. "A través del patrocinio de este tipo de concursos en todo el mundo, MathWorks pretende ayudar a los estudiantes a adquirir los conocimientos y habilidades técnicas que la industria y la empresa demanda hoy en día.”

Para más información sobre los programas y la colaboración de MathWorks en competiciones de estudiantes, puede visitar nuestra web: Competiciones de Estudiantes.

Sobre MathWorks

MathWorks es la compañía líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas dinámicos multidominio y embebidos. Los ingenieros y científicos de todo el mundo confían en estas familias de productos para acelerar el proceso de descubrimiento, innovación y desarrollo en diferentes áreas: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, biotecnología y farmacéutica, etc. Los productos de MathWorks también son herramientas esenciales para la docencia y la investigación en universidades e instituciones educativas de todo el mundo. Fundada en 1984 y con sede en Natick (Massachusetts, EE. UU.), MathWorks emplea a más de 2800 personas en 15 países. Para obtener más información, visite mathworks.es.

MATLAB y Simulink son marcas comerciales registradas de The MathWorks, Inc. Consulte en mathworks.com/trademarks la lista completa de marcas comerciales. Los nombres de otros productos o marcas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".