MaterNatal ha llevado a cabo la inauguración oficial de sus instalaciones de Madrid, en la calle Diego de León 47. El evento ha contado con la presencia de diversos profesionales del sector y medios de comunicación.

Este centro es un espacio pionero en Madrid, que nace con el objetivo de ofrecer atención integral a la mujer y a la primera infancia. Maternatal, con Sara Cañamero al frente como fundadora y Directora, así como matrona del centro, cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por fisioterapeuta (Beatriz Jiménez), psicóloga (Mónica Serrano), profesora de educación infantil (Laura Luna), profesora de Yoga (Sandra Gutiérrez) y de Mamifit (Raquel López), acupuntor (Mariano Cabanillas) y nutricionista (Sara Jiménez).

Este conjunto de profesionales de diversas especialidades conforman el equipo que hace de Maternidad un centro único, en el que se ofrecen actividades y tratamientos para diversas áreas como son: mujer (en cualquier etapa de su vida), embarazo, posparto y primera infancia, con la gran novedad de poder llevar a los niños al centro, ya sea para actividades conjuntas o para que permanezcan en la “pequeteca” mientras sus madres realizan las terapias.

Sara Cañamero ha afirmado durante su intervención: “El objetivo de Maternatal es crear un espacio en el que abarcamos toda la vida de la familia, un foro en el que compartir experiencias y en el que fundamentalmente la mujer encuentre las terapias apropiadas para encontrarse mejor en todos los sentidos. A pesar de lo que pensábamos en un principio, la mayoría de las consultas no vienen de parte de padres primerizos, sino de padres con experiencia que necesitan un asesoramiento especializado”.

Mónica Serrano, Psicóloga de Maternatal ha afirmado: “Hace tiempo las mujeres buscaban el apoyo en su entorno más cercano. Sin embargo, las circunstancias actuales hacen que ese apoyo no siempre esté presente y se recurre únicamente a la pareja, que en ocasiones puede verse sobrepasada. En ciertas situaciones es necesario un acompañamiento profesional y la participación en grupos y talleres en los que se comparten experiencias”.

En el área dedicada a la mujer, el centro ofrece actividades físicas y terapias específicas para mejorar aspectos concretos del cuerpo femenino, como son: gimnasia abdominal hipopresiva, gimnasia de mantenimiento, unidad y taller del suelo pélvico, pilates, yoga, zumba, danza del vientre y método Mckezie para la columna.

En el apartado de embarazo, MaterNatal ofrece un programa completo de preparación al parto, además de una variante VIP, que incluye el programa de preparación al parto con desplazamiento al lugar elegido y en el horario solicitado por los futuros padres, además de contacto directo con la matrona durante todo el embarazo para hacerle todas las consultas que necesiten y una revisión postparto en el propio domicilio. Además se ofrecen otros servicios como seguimiento de embarazo, pilates, yoga y danza del vientre prenatal, fisioterapia y psicología.

El área de postparto ofrece diversas posibilidades para conseguir una óptima recuperación de la madre y una lactancia satisfactoria. Entre las actividades propuestas destacan: consulta postparto, consulta de lactancia, encuentros grupales de postparto y crianza, pilates postparto con bebés, unidad de suelo pélvico y gimnasia de mantenimiento.

Por último el área dedicada a la primera infancia incluye talleres dirigidos específicamente a los bebés y niños, como masaje infantil, fisioterapia respiratoria y estimulación temprana.

La pequeteca y ludoteca aportan el valor añadido de acudir a las instalaciones con los hijos, que quedan al cuidado de los profesionales del centro.

Más información en: www.maternatal.com y www.matronamadrid.com

Facebook: https://www.facebook.com/matronamadrid