MasterCard (NYSE:MA) ha anunciado una alianza exclusiva mundial con el proveedor líder mundial de servicios de aparcamiento, Parkeon, para permitir a los compradores beneficiarse de las ofertas de los comercios locales y de los servicios de fidelidad a través de su red mundial de terminales de aparcamiento inteligentes
(consulte este breve video de YouTube para ver cómo funciona el servicio).

Esta plataforma de cupones de descuento exclusiva, desarrollada por MasterCard, permitirá la distribución de ofertas de los comercios locales destacados directamente a los consumidores cuando pagan por estacionar su vehículo. Este nuevo proceso transforma la experiencia del comercio minorista y está concebido para ofrecer considerables ventajas a los compradores en el momento ideal y en el lugar adecuado. Este robusto nuevo canal de compras digitales permitirá a las empresas locales lanzar ofertas apropiadas y relevantes de una forma muy orientada.

Este sistema es el primero de este tipo y, a diferencia de otros programas de fidelidad, no necesita complejos procesos de registro o instalación de aplicaciones en el smartphone. Por eso la experiencia es rápida, sencilla y accesible para todo el mundo.

El 7 de octubre, se lanzará en el Rockville Center un proyecto piloto del programa cuando la plataforma de emisión de cupones de Mastercard se integre por primera vez en los terminales de Parkeon. Se prevé que a principios de 2014 se realice un despliegue a gran escala de la solución de ofertas de los comerciantes en Europa y Estados Unidos.

Hany Fam, Presidente de alianzas estratégicas mundiales de MasterCard, ha afirmado: “La forma en la que realizamos las compras está cambiando y los compradores de hoy en día quieren saber que están obteniendo la experiencia mejor y más personalizada posible. Mediante la combinación de la red mundial, los datos y los activos tecnológicos de MasterCard con la infraestructura de distribución mundial de Parkeon, podemos iniciar la experiencia de las compras desde el mismo momento que nos bajamos del coche. En MasterCard, tenemos la oportunidad de reinventar y reconducir la forma en que las personas interactúan con los comerciantes ofreciendo soluciones y experiencias que son beneficiosas tanto para el comerciante como para el comprador. Mediante nuestra alianza con Parkeon seguimos dando prioridad a las exigencias de los clientes creando productos y experiencias interesantes y adaptadas a los compradores locales”.

Stéphane Roques, Director del negocio de aparcamiento de Parkeon, ha declarado: “Los parquímetros están evolucionado de un sector de transacciones de bajo valor mayoritariamente en efectivo, a una industria que es capaz de ofrecer un enorme beneficio comercial a las empresas y recompensar a los consumidores. Una alianza de este tamaño y tipo supone la última de una serie de innovaciones en el aparcamiento en la calle, que no solo garantiza que estamos cumpliendo con las crecientes expectativas de los consumidores, sino que también tiene un impacto positivo en las empresas de las 3.000 ciudades en las que operamos en la actualidad en todo el mundo”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Esta alianza mundial se basa en la ya exitosa colaboración entre las dos empresas que anima a los consumidores a pasar del efectivo a los pagos sin contacto. Las iniciativas actuales han aumentado el uso de las terminales de pago electrónico de Parkeon en 50 países en un 27% con respecto al año anterior. El anuncio de hoy supone el siguiente paso en mejorar la experiencia de las compras y en transformar el parquímetro de una simple herramienta de procesamiento de pagos de estacionamiento a una terminal interactiva para numerosos servicios de comerciantes locales que complementan la naturaleza cada vez más digital de las ciudades inteligentes.

Acerca de Parkeon

Parkeon es una destacada figura en el sector de la movilidad urbana. Mediante su oferta única que incluye soluciones de gestión de aparcamiento y soluciones de billetes para el transporte público, Parkeon está presente ya en 55 países y está acelerando su crecimiento en los mercados emergentes como Europa Oriental, Asia y Latinoamérica. La capacidad de Parkeon para la innovación continua se demuestra cada día. Los sistemas y equipos suministrados por Parkeon facilitan la gestión y la movilidad en más de 3000 ciudades. Parkeon cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo y en 2012 registró ingresos por valor de 168 millones de euros.

Acerca de MasterCard

(NYSE: MA), www.mastercard.com,es una empresa tecnológica del sector de los pagos internacionales. Se encarga de las operaciones de redes de procesamiento de pagos rápidos, consumidores que se conectan, instituciones financieras, vendedores, gobiernos y empresas de todo el mundo en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, resulten más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el Cashless Conversations Blog y suscríbase para recibir las últimas noticias de la Engagement Bureau.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí