MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado que la canciller a alemana Angela Merkel aceptaría un referendum en Cataluña si hubiera acuerdo con España y esta fuera una decisión del Estado español.
Durante la rueda de prensa que Mas ha celebrado junto a líder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida y al nuevo Secretario General de CiU, Ramon Espadaler, posterior a la reunión de CiU sobre la dimisión de Duran i Lleida, el president ha declarado que de la misma manera que Merkel estará de acuerdo con la decisión del referendum en Escocia, tendría que respetar una votación en Cataluña.

Preguntado sobre las declaraciones de la canciller del pasado viernes, en las que se alineaba con el presidente del Gobierno, Mariano Rajpy, en su posición sobre Cataluña, Mas ha indicado que, como todos los jefes de Estado, su obligación es la de defender la integridad de los territorios.
Lea también: Merkel tampoco quiere una Cataluña independiente
ERC TAMBIÉN CONTESTA A MERKEL
El portavoz en el Congreso de los Diputados de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y alcaldable de Barcelona, Alfed Bosch, también replicó a Merkel el pasado viernes en twitter: “"Angela Merkel sería ciudadana de la RDA, si siempre se hubiesen congelado las fronteras establecidas", escribió Bosch en su cuenta.