Startupbootcamp, el programa pan-europeo de aceleración de startups, anuncia que más de 400 startups de todo el mundo se han inscrito para participar en la iniciativa de Amsterdam Startupbootcamp.

El proceso de selección para filtrar los solicitantes hasta llegar a las diez startups que finalmente participarán en el programa acaba de dar comienzo. Los próximos 13 y 14 de marzo se celebrará el evento "Startupbootcamp en dos días", en el que los 21 equipos finalistas presentarán sus propuestas de negocio ante el jurado. Veinte equipos serán elegidos por un jurado y uno más será el "comodín de las redes sociales", basándose en la obtención del mayor número de votos a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Después del gran éxito de los programas de Startupbootcamp en Madrid, Copenhague y Dublín, Startupbootcamp Ámsterdam ha recibido un gran número de solicitudes. Startups tecnológicas emprendedoras desde Brasil hasta China se han inscrito para formar parte del proyecto acelerador, con la esperanza de ser seleccionadas para el programa intensivo de tres meses que los preparará para el Demo-day de junio, donde las startups podrán encontrar un inversor para asegurar su financiación futura.

La ciudad de Ámsterdam ofrece un gran ambiente empresarial para que los participantes del Startupbootcamp hagan que su idea de negocio tenga éxito. Con su gran diversidad cultural y su rica historia, Ámsterdam es una de las ocho ciudades más atractivas de Europa para startups innovadoras, como acredita el Índice de Creative Index de Richard Florida.

Startupbootcamp decidió añadir a las 20 mejores startups seleccionadas una más que se incluirá en función del "ruido" que el equipo sea capaz generar a través de las redes sociales. Los equipos pueden subir sus vídeos a http://startupbootcamp.talentschannel.com/information y dirigir tráfico a los mismos. De éste modo la gente puede votar por su equipo favorito e invitar a otros a que echen un vistazo a los equipos y nominarlos como comodín. Esta fórmula innovadora es posible gracias a Talents Media. Steven Kraal, cofundador y director creativo de Talents Media destaca de Startupbootcamp: "Les damos a los equipos la oportunidad de presentar su idea a una amplia audiencia y les damos las herramientas para promocionarse a través de las redes sociales. De esta forma, tienen el control de su propio éxito. Después de tan sólo un par de días ya hemos visto que los visitantes del concurso están muy involucrados y pasan muchos minutos en la Web".

Ruud Hendriks y Patrick de Zeeuw, co-fundadores de Startupbootcamp, están muy satisfechos con el número de solicitudes. "Atendiendo a la cantidad y el nivel de los candidatos vemos que nos estamos enfrentando a un reto enorme, pero al que estamos encantados de afrontar", destaca de Zeeuw. "Los encuentros y entrevistas con los candidatos nos proporcionarán la información suficiente para ayudarnos a tomar las elecciones correctas. Además, nos gustaría animar a todo el mundo a votar por sus favoritos y que puedan así competir por ser el equipo comodín".

Zubin Chagpar es uno de los creadores de Mashpan. Este canadiense residente en España solicitó participar en Startupbootcamp y está entusiasmado con el proyecto. "Mashpan tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas interactúan con su información, haciéndola intuitiva para relacionar cosas aparentemente tan dispares como Gmail, Facebook, LinkedIn, Dropbox, Twitter y otros tantos servicios. Entendemos que un proyecto ambicioso como este se beneficiaría enormemente de los líderes y mentores experimentados de Startupbootcamp Amsterdam. Además, el equipo de Startupbootcamp Amsterdam ha acumulado una impresionante lista de socios corporativos, incluido Vodafone, quien creemos que sería un socio ideal para que Mashpan sigua construyendo un servicio que involucre a los usuarios", destaca Zubin.

Otra candidata española es Jennifer Vela, de Feudalsquare. "Una red de mentores reputada y de calidad son dos de los factores clave en el interés de Feudalsquare en participar en Startupbootcamp Amsterdam. La reputación es importante, ya que los altos estándares del programa Startupbootcamp son bien conocidos por los inversores europeos y por lo tanto se hace ciertamente más fácil el acercarse a ellos para financiar tu startup. Además, su red de mentores de gran nivel, nos ofrecería la posibilidad de conocer a todo tipo de personajes influyentes en nuestros sectores, que a su vez nos permitirían desarrollar ideas clave de mercado", asegura Jennifer.

En los próximos meses las diez startups con mayor potencial serán seleccionadas para participar en Startupbootcamp Amsterdam que comenzará el 09 de abril.

Sobre Startupbootcamp

Startupbootcamp es un programa pan-europeo de aceleración de startups. La organización actualmente cuenta con programas de aceleración en Madrid, Copenhague, Dumblin (Febrero-Mayo´12) y Amsterdam (Abril-Junio´12) y se extenderá próximamente a Londres y Berlín. Startupbootcamp trata sobre la creación de redes y formar parte de un ecosistema internacional de startups que ayudará a las startups participantes a hacer más, y más rápido. No sólo Startupbootcamp tiene una enorme red de mentores, patrocinadores e inversores, sino que también cuenta con embajadores impulsando el concepto de Startupbootcamp alrededor del mundo entero. Para más información, visita http://www.startupbootcamp.org o Twitter: @ SBootCamp