Más de 14.000 personas han visitado la V edición del Salón MiEmpresa, que cierra hoy sus puertas y que durante dos días se ha convertido de nuevo en referencia para emprendedores y pymes de todo el país. El evento, que se ha desarrollado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ha superado en un 15% el número de visitantes del pasado año.

El objetivo principal del Salón, que ha contado con Bankia como patrocinador principal, era continuar apoyando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras. No hay que olvidar que son autónomos, emprendedores y pymes quienes generan el 85% de los nuevos puestos de trabajo en España.

El encuentro ha contado con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.

“Un año más, el evento ha superado nuestras expectativas y, como ha sucedido en los últimos cinco años, ha lanzado un mensaje claro: hay todo un colectivo de personas que luchan diariamente tanto para crear una empresa como para consolidarla en un contexto muy complicado como el actual. Y ese es un mensaje muy optimista”, ha explicado Sébastien Chartier, el fundador del Salón MiEmpresa y Consejero Delegado de Creaventure, la empresa organizadora del evento.

El evento se ha cerrado esta tarde con el concurso Elevator Pitch, que permite que diez empresas inmersas en una primera o segunda ronda de financiación traten de seducir en apenas 3 minutos a un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels. Este año, el mejor pitch y la start-up con el mejor modelo de negocio recibirán cada uno un premio de 3.000 euros gracias a la colaboración de Bankia, Banco Sabadell y Mastercard.

Asesoramiento personalizado

Tras un rediseño completo de la zona expositiva, este año el Salón se enfocó en gran parte a la consultoría individualizada, que permitió ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitaron el evento. El espacio hizo posible que los asistentes pudieran resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo.

Asimismo, tras las últimas reformas del gobierno que han penalizado duramente las condiciones económicas de los autónomos, las principales asociaciones empresariales de este colectivo, la OPA y la UPTA, también asesoraron activamente a todos aquellos que necesitaban aclarar o resolver sus dudas sobre las nuevas formas de cotización, además de apoyarles en temáticas generales.

Ocho salas temáticas

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Para aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los asistentes contaron asimismo con 8 salas temáticas en paralelo, donde se desarrollaron importantes debates sobre temáticas como la marca España, la burbuja emprendedora, cómo conseguir financiación, cómo implantarse en otros países… y otras innumerables conferencias técnicas y casos prácticos.

En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartieron su know-how con el público, incluyendo, entre otros, empresarios y expertos como Iñaki Arrola, Santiago Barbadillo, Ramón Blanco, Pino Bethencourt, Carlos Blanco, Agustin Cuenca, François Derbaix, Marta Esteve, Alejandro Fernández Luengo, Javier García, Elena Gómez de Pozuelo, Luis Martín Cabiedes, Javier Megías o Carlota Pi Amorós, entre otros muchos.

La parte expositiva reunió en esta edición a 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones: AJE Madrid, Avalmadrid, Cevipyme, Enisa, la Fundación Tripartita, el Icex, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la OEPM… y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor, tanto grandes empresas como Arsys, Carrefour, CESCE, DHL, Endesa, Facebook, Fundación Repsol, hibu, HP, Laboral Kutxa, Microsoft, Navista, ONO, QDQ Media, Sage, SegurCaixa Adeslas o Truphone, o pymes y start-ups como Adtriboo, anfix, Astex, Deudae, Izettle, Jung & Proyect, Mymoid, Packlink, Upplication o workClub, entre otras. Son solo una pequeña muestra de los expositores que prestaron asesoramiento y ofrecieron sus servicios y productos en el Salón. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que dinamizadas por Negocios & Networking o el business lounge de Regus que permitió a los visitantes seguir trabajando desde el Salón.

Durante el evento también participó la Fundación Promete, un proyecto de innovación educativa y social sin ánimo de lucro que tiene como objetivo un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e inclusiva que permitan desarrollar todo el talento. La fundación desarrolla el proyecto Campus Promete, que permite convertir durante una o dos semanas la ciudad en un gran ‘living lab’ de innovación educativa y social colaborativo, y hace posible, además, la creación de un "Cluster por el Talento Local" de empresas/profesionales colaboradoras, germen de un ecosistema local por el talento que incluirá a centros educativos, empresas, administraciones y todas aquellas organizaciones con interés genuino en su desarrollo.

Creaventure:

Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.

Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación.

El Salón MiEmpresa es su principal evento, pero la compañía también colabora desde hace 5 años con la organización de “Vindeira Capital Network”, un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC, colaboró en la última edición del “Southern Europe Tech Tour” y del “Foundum Unplugged”, y organizó el último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y el Congreso e-pyme celebrados en 2013.

Más información en www.salonmiempresa.com

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información