MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía, Luis de de Guindos y el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas Colell, mantuvieron un encuentro, en la tarde del miércoles, en Barcelona, en el que discutieron sobre la venta de la nacionalizada Catalunya Banc y sobre las relaciones económicas entre Catalunya y España.
El encuentro duró unos 45 minutos y se centró en la subasta de la entidad catalana Catalunya Banc, que se prevé que esté cerrada este verano. De Guindos remarcó que el encuentro transcurrió con “normalidad” ya que ambos, explicó el ministro, mantienen una relación fluida y cordial.
Recoge La Vanguardia que De Guindos destacó que no trataron el tema de la consulta soberanista del 9-N. El titular de economía ha insistido en que la posible independencia de Cataluña "es una hipótesis que no es razonable ni racional”, y que los analistas e inversores internacionales ni siquiera se la plantean por su inviabilidad.
Ha remarcado el ministro que España y Cataluña son dos economías "extremadamente imbricadas", porque siempre han estado juntas, y ha subrayado que para España es "importantísimo" que la economía catalana vaya bien, y viceversa.
N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar