MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía, Luis de de Guindos y el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas Colell, mantuvieron un encuentro, en la tarde del miércoles, en Barcelona, en el que discutieron sobre la venta de la nacionalizada Catalunya Banc y sobre las relaciones económicas entre Catalunya y España.
El encuentro duró unos 45 minutos y se centró en la subasta de la entidad catalana Catalunya Banc, que se prevé que esté cerrada este verano. De Guindos remarcó que el encuentro transcurrió con “normalidad” ya que ambos, explicó el ministro, mantienen una relación fluida y cordial.

Recoge La Vanguardia que De Guindos destacó que no trataron el tema de la consulta soberanista del 9-N. El titular de economía ha insistido en que la posible independencia de Cataluña "es una hipótesis que no es razonable ni racional”, y que los analistas e inversores internacionales ni siquiera se la plantean por su inviabilidad.
Ha remarcado el ministro que España y Cataluña son dos economías "extremadamente imbricadas", porque siempre han estado juntas, y ha subrayado que para España es "importantísimo" que la economía catalana vaya bien, y viceversa.
N.J.